Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 28/04/2012 06:02:00 p.m.
Tu Zona te muestra Caracas
El marco del Festival de Lectura de Chacao, se presentó uno de los más recientes proyectos de la Cadena Capriles, el portal www.tuzonacaracas.com

Tu Zona te muestra Caracas
El lanzamiento fue en la Plaza Francia de Altamira (Creditos: Jesús Contreras)
Paula Ortiz Vidal | Últimas Noticias

En un ameno encuentro que se realizó en la tarima norte de la Plaza Francia de Altamira, en el marco del Festival de Lectura de Chacao, se presentó uno de los más recientes proyectos de la Cadena Capriles, el portal www.tuzonacaracas.com

El inclemente sol de las 2:00 de la tarde no menguó las ganas del público que río y aprendió escuchando la agradable tertulia del cronista y empresario Pedro Mezquita, el arquitecto Guillermo Amador y el actor Carlos Sánchez Torrealba, moderada por la periodista Tamoa Calzadilla. ¿El factor común entre todos ellos? Un profundo amor por Caracas. Así que bajo la pregunta “¿cómo reconciliarme con la ciudad?”, se desató la conversa.

“A Caracas hay que cantarle, nos toca seguir dándole poesía a pesar de los pesar”, inició Sánchez luego de entonces unos versos. A su intervención, Amador agregó la necesidad de “patear” la ciudad, pero en el buen sentido. “Hay que conocerla para quererla”, dijo y Mezquita lo secundó: “yo invito siempre a la gente a salir de Los Palos Grandes y Altamira”.

Para uno Caracas es el Guaire, para otro es el Ávila. Para muchos, Caracas podrá ser su gente. Para quienes disfrutan de la buena mesa es una deliciosa mezcla de olores y sabores, muchos que se han mantenido por años en las mismas esquinas. Para ti, ¿qué es Caracas? Lo maravilloso de este portal es que, gratuitamente y solo con tu registro, podrás compartir con otros lo que más disfrutas de la ciudad. 

“Contamos con una base de datos de 5800 locales - aseguró Ana María Carrano, Jefe de Proyectos Editoriales de la Cadena Capriles-, pero de nada sirven esos datos documentales sin la intervención de ustedes”. De esta forma Tu Zona Caracas, además de también poner a disposición mapas, se convierte en una invitación para que descubras la ciudad escondida de José Ignacio Cabrujas, para que tengas la ciudad en tus manos en un solo sitio.

Registrándote, el portal no solo recuerda tu municipio y te ofrece las posibilidades comerciales, gastronómicas y culturales de tus alrededores, sino que te brinda la posibilidad de promocionar los propios eventos de tu comunidad para crear una red que les permita a otros usuarios vivir la ciudad como mejor se pueda. "La idea es que compartan dentro del portal todas sus experiencias", comenta Carrano. 

Un paseo por el Paraíso, siguiendo al Guaire hasta llegar al este de la ciudad. Una probadita de los sabores más tradicionales de las esquinas: como el remodelado Gran Café de Sabana Grande, el Café Sucre (en Chacao), el café Vomero (con más de 50 años en el país), o el del hijo del dueño de este último, el Café Piú, y muchos otros locales más, que Pedro Mezquita jueves a jueves también publica en su Guía Clímax de sabores de Caracas, en El Mundo. Un viaje a la Avenida Victoria, que debe su nombre a que Venezuela pertenecía a los países aliados cuando ganaron la II Guerra Mundial. La idea es que no haya excusa para no retomar las calles y no conocer Caracas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad