Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 21/06/2012 06:16:00 a.m.
Transportistas piden más policías además de los GPS
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó el martes que la próxima semana se instalarán 5 mil equipos de GPS en unidades de transporte de Caracas

Transportistas piden más policías además de los GPS
Reforzarán la seguridad dentro del terminal Río Tuy (Creditos: Ángel Colmenares)
FLORANTONIA SINGER| Últimas Noticias.-

Caracas. 722 unidades de transporte del terminal Río Tuy ya tienen instalados los equipos de GPS, cámaras y botones de pánico que desde el año pasado ofreció el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para ponerles freno a los ladrones en los autobuses.

Los transportistas, sin embargo, se muestran escépticos con el plan si no se logra que haya más patrullaje policial en la calle. Lo dicen desde la experiencia: "Un robo en una camioneta dura unos dos minutos. Mientras presionas el botón, ubican al policía y este llega a la unidad, ya el malandro se bajó", explicó Nelson Blanco, de la línea Silencio-Hipódromo.

Blanco afirmó que han registrado cuatro atracos desde hace un mes, cuando se instalaron los equipos en 100 unidades de la línea. El sistema aún no entrado en funcionamiento, por lo cual no pasa nada cuando se pulsa el botón.

En el tramo entre La Bandera y La Hoyada ocurre la mayoría de los atracos, el tramo que los choferes consideran más desasistido de vigilancia policial, al igual que el mismo terminal Río Tuy, donde han sido víctimas de atracos.

Ayer hubo una reunión en el terminal sobre el tema de seguridad. Se acordó crear un cuerpo de seguridad interno y reforzar la seguridad en los alrededores con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Hoy también tendrán un encuentro con la directiva del 171 sobre el tema de los GPS.

Disuasión y nerviosismo. Algunos conductores creen que la cámara puede poner nerviosos a los delincuentes y hacer más complicada la situación. Otros creen que el aparato, colocado en la parte de arriba del parabrisas, ha disuadido a algunos a meterse a robar. Los pasajeros dicen sentirse más seguros.

José Montilla señaló que la mayoría de los ladrones entra como vendedores ambulantes, pidiendo dinero directamente o en complicidad con mujeres con niños. Hace 22 días lo atracaron a fuerza de dos revólveres llegando a la avenida Solano, a plena luz del día y con policías a una cuadra.

"Creo que puede ser un peligro para uno. Tendría que haber muchos policías en la calle para que esto funcione", añadió el conductor de la línea Presidente Medina.

Abrao Fernández, de la línea de Colinas de Bello Monte, aseveró que todos los días, en las colas de la avenida Fuerzas Armadas, roban en cinco o seis carros a la altura de La Hoyada: "Cuando a uno le pongan la pistola en la cabeza, seguro no vamos a pisar el botón de pánico".

En la organización de Fernández no han instalado aún los equipos. Algunas de sus unidades, las más nuevas, cuentan con el sistema de posicionamiento global por exigencia de las compañías de seguro.

En esos casos, no se podrá instalar la cámara y el botón de pánico, porque se trata de vehículos que ya están asegurados, un servicio que pagan los propietarios, explicó John Roso, de las líneas del sureste.

Más GPS. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó el martes que la próxima semana se instalarán 5 mil equipos de GPS en unidades de transporte de Caracas.

Se supo que, una vez que estén instalados todos los equipos en autobuses y patrullas policiales, entrará en funcionamiento el nuevo sistema de vigilancia.

Reverol indicó que además se instalarán 300 cámaras de televigilancia en las zonas con más incidencia delictiva en Caracas, según reportes del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

Hablan los pasajeros

José González
"Las cámaras son la única forma de frenar el hampa. Me parece maravilloso, ojalá se extienda el plan a toda Venezuela, sobre todo en viajes largos; por Campo Carabobo es un peligro".

César Guevara "No me siento seguro en el transporte público. En Plaza Venezuela y varias partes de Caracas atracan todo el tiempo. Creo que al colocar cámaras y GPS podría mejorar la situación".


fsinger@cadena-capriles.com


Publicidad


26/08/2014 05:31:00 p.m. Niña mata a instructor de tiro por accidente - 5466 vistas
27/08/2014 10:58:00 a.m. Acusan a Hermes de ser mala paga - 5090 vistas
27/08/2014 06:57:00 a.m. Maduro: Sistema captahuellas será voluntario - 4435 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad