Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 20/06/2012 12:26:00 p.m.
Trabajadores de la Misión Vivienda protestan por pagos salariales
Durante la mañana de este miércoles hubo buna refriega entre los obreros y dirigentes sindicales

Trabajadores de la Misión Vivienda protestan por pagos salariales
Hace un año se inició la construcción de Ciudad Tiuna (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Sarmiento Garmendia | ÚN

Tres motos quemadas, una oficina incendiada y presuntamente dos detenidos, fue el saldo de la refriega entre obreros y sindicalistas generada dentro de las instalaciones de Ciudad Tiuna.

Desde el lunes los trabajadores contratados por el convenio Venezuela-Rusia están protestando pues exigen que los "arreglos" salariales estén alegados a la Ley Orgánica del Trabajo.

Los obreros que prefirieron mantenerse en el anonimato dijeron que no gozan de los beneficios contractuales

El promedio del salario diario es de 95 bolívares, "pero ni caja de ahorros, ni HCM, entre otros beneficios. Cuando se nos hizo la contratación eso quedó acordado. Mientras los sindicalistas se llevan una millonada. Por eso la obra está parada. Esta mañana uno de los sindicalistas llegó con sus escoltas y le dieron con el casco a un obrero eso desencadenó la ira de muchos testigos. Incluso los sujetos sacaron armas pero de inmediato fueron inmovilizados por los obreros".

Hace un año se inició la construcción de Ciudad Tiuna. Están proyectados 53 edificios y a la fecha han culminado la estructura de dos de 15 pisos.

Denuncian que el problema es con los contratistas, cuatro en total, que no están cumpliendo con los beneficio de aproximadamente cinco mil trabajadores.

Un grupo de afectados se dirigió a Miraflores. Al parecer están recibiendo apoyo de sus compañeros del convenio con los chino.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad