Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 04/05/2012 12:57:00 p.m.
Topa “La Libertadora” del Metro en Zona Rental
Esta topa será desarmada en Zona Rental para posteriormente ser trasladada al foso de la Unefa

Topa “La Libertadora” del Metro en Zona Rental
Avanza construcción de Línea 5 (Creditos: Archivo)
ÚN | AVN.- Este viernes llegó a Zona Rental, en Plaza Venezuela, Caracas, la topa Manuela Sáenz “La Libertadora”, tras la culminación de la excavación del segundo túnel, de 4.354 metros de longitud, del tramo Unefa-Zona Rental, de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Durante el tiempo de excavación fueron cambiadas 180 veces las cuchillas de perforación y la tuneladora colocó 3.110 anillos de concreto, para de esta manera culminar estructuralmente el tramo de la vía subterránea.

Esta topa será desarmada en Zona Rental para posteriormente ser trasladada al foso de la Unefa, donde se le hará mantenimiento, tras el cual comenzará la excavación del tramo Unefa-Miranda II, junto a la topa Juana Ramírez “La Avanzadora”.

La línea 5 del Metro de Caracas tendrá más de 12 kilómetros de extensión y 10 estaciones: Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco (en Las Mercedes), Chuao, Bello Campo, Miranda II, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano, y se estima que transportará diariamente a unas 500.000 personas.

Para el año 2014 se prevé que estén listas las estaciones Bello Monte y Tamanaco, mientras que en 2015 serán concluidas las estaciones Chuao, Bello Campo y Miranda II, y para el 2016 estarán listas Boleíta, Montecristo y Waraira Repan, informó en días pasados el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.

La inversión total en la obra alcanza los 4 mil millones de dólares, aportados a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Hasta ahora ha generado 600 empleos directos y 800 indirectos.

La línea 5 del Metro unirá el tramo que va desde Miranda II a Waraira Repano (en Petare) con el sistema de Guarenas-Guatire, así como con el Cabletren Bolivariano, que irá desde Palo Verde hasta Mariche.

Esta línea permitirá aligerar la demanda de la línea 1, debido a que tienen trayectos paralelos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad