Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 05/09/2012 09:10:00 a.m.
Tercera edad pasa penurias para tramitar pensión
Llegan a Parque Central antes de las 5 am para poder agarrar un número

Tercera edad pasa penurias para tramitar pensión
Usuarios se quejan de la poca capacidad para la alta demanda (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Sarmiento Garmendia| Últimas Noticias.-

Toda una travesía es lo que tiene que hacer la población de la tercera edad, los discapacitados y los trabajadores informales que buscan inscribirse en el Seguro Social y hacer trámites de pensiones.

Ya antes de las 5 am estas personas llegan a la mezzanina del edificio Caroata de Parque Central, donde están ubicadas las oficinas del Seguro Social. Para gestionar pensiones reparten 100 número y menos de 70 para los que van a la taquilla 13 (donde se inscriben los trabajadores informales).

Los funcionarios comienzan a atender a las 8:30 de la mañana. Los usuarios se quejan de la poca capacidad para la alta demanda. También dicen que después que hacen la cola los regresan porque falta un documento. "Todos los días cambian los requisitos. Uno llega aquí y luego le dicen que falta esto que falta aquello. No me parece Justo que la tercera edad pase las de Caín para tramitar la pensión. Uno llega a las 5 de la mañana y aquí no hay ni baños. Hay personas con bastones, collarín e imposibilitadas para caminar y no.hay sufientes sillas. Uno aquí pasa más de seis horas. Esta es la quien vez que vengo", dijo Tirsa Terán.
Otra de las quejas es la falta de vigilancia. "Imagínate vengo de La Vega. Salí a las 4 de la madrugada no es fácil. No se encuentran transporte público a esa hora. Pero si no lo hago así no puedo tramitar la pensión por discapacidad", señaló





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad