Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 29/03/2012 07:29:00 a.m.
Tequeños estrenarán estación de Metro este año
En 2016 llegará a La Rinconada y se conectará con el ferrocarril de Tuy

Tequeños estrenarán estación de Metro este año
Vicepresidente Jaua inspeccionó los trabajos (Creditos: Notiprem)
Notiprem | ÚN.- 

La capital mirandina estrenará en noviembre próximo la estación Guaicaipuro, la primera de la línea 2 de Metro Los Teques.

La obra, a la altura de la desaparecida plaza Andrés Bello, en La Hoyada, tiene un avance de más de 50% en su ejecución, dijo ayer el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la inspección que realizó  a estos trabajos.

 La estación Independencia, la segunda del subterráneo en esta ciudad, estará concluida en 2013. Le seguirán en 2014 las estaciones Los Cerritos en los kilómetros 24,5 y 21, respectivamente, de la Panamericana; La Carbonera, Las Minas y San Antonio, en jurisdicción del municipio Los Salias, en 2015. Para 2016 llegará hasta La Rinconada, donde conectará con el ferrocarril Ezequiel Zamora de Valles del Tuy.

Jaua aseguró que la inversión en la línea 2 asciende a 500 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), Fondo Chino, Fondo de Siembra y otros créditos otorgados por Brasil. Indicó que la obra ha generado 35.000 empleos, directos e indirectos.

Intermedía | Anunció que en 2013 iniciarán la construcción de una estación intermedia en la línea 1 Las Adjuntas-Los Teques, que opera desde noviembre de 2006, a la altura de Barrio Ayacucho, en la carretera vieja Caracas-Los Teques. 

Actualmente, los usuarios de esta zona deben llegar a la terminal Alí Primera y tomar un autobús para trasladarse a sus hogares, y viceversa. Jaua dijo que el Gobierno nacional aprobó los recursos para esta obra, aunque no citó montos.  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad