Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 17/01/2012 12:01:35 p.m.
Segundo día de protesta en Panaquire
Denuncian que la empresa Camargo- Correa, contratada por el Gobierno para construir el embalse Cuira y Tuy IV, no cumple con su compromiso social

Segundo día de protesta en Panaquire
No hay acceso al pueblo. (Creditos: Cortesía Panaquire)
DORIS BARRIOS|Últimas Noticias

Guatire. Los habitantes del sector rural de Panaquire, municipio Acevedo, vía Oriente del país, trancaron por segundo día la entrada del pueblo para impedir el paso de 1.600 trabajadores que laboran en la construcción de la represa Cuira Tuy IV

La protesta comenzó el pasado lunes a las 4 am. Está afectando también a los pequeños comerciantes del poblado, porque los camiones de abastecimiento de productos no pueden entrar a Panaquire. Sólo se permite el paso caminando al sector.

Los manifestantes denunciaron que la empresa Camargo- Correa, contratada por el Gobierno para construir el embalse Cuira y Tuy IV, no cumple con su compromiso social.

Soraya Machado, Roberto Páez y Carmen Ruda, residentes de la zona, recordaron que las empresas deben dar 2% de su presupuesto para planes sociales. Dijeron que Camargo-Correa se comprometió a reparar en 2011 tres kilómetros de vialidad, hacer una nueva sede para el ambulatorio que está en zona de riesgo y rehabilitar la iglesia. Hasta ahora no ha cumplido con nada. Exigen la presencia del vicepresidente Elías Jaua. 

A las 11:30 am llegaron representantes de la empresa Camargo para comprometerse a realizar una reunión y llegar a un acuerdo. La tranca del pueblo aún se mantiene a esta hora (11:30 am) mientras no se firme el acta de compromiso y no se presente un representante del vicepresidente Elías Jaua.

dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad