Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 15/04/2012 08:53:00 a.m.
Se podrá rodar en bicicleta de Los Próceres al Calvario
La bicicleta se agarra un canal en Caracas. Ofrecerán en calidad de préstamo bicis iraníes

Se podrá rodar en bicicleta de Los Próceres al Calvario
Crece el movimiento en Caracas (Creditos: Miguel Acurero)
Florantonia Singer.-  Hace dos semanas la Alcaldía de Libertador implementó un circuito dominical para andar en bicicleta entre Los Próceres y Las Tres Gracias. Desde hoy, los pedales rodarán hasta el Teatro Teresa Carreño.

Todos los domingos, los ciclistas le robaran un carril a los carros entre las 7 am y las 3 pm. Quienes no tienen bicicleta, podrán usar las Atómicas, hechas en Venezuela a través de un convenio con Irán.

La hazaña, en una ciudad por la que circulan más de 1,7 millones de carros al día, forma parte del Plan de Movilidad Sustentable de la alcaldía, que busca un lugar en las vías para este vehículo ecológico.

"Caracas Rueda Libre promueve el uso de la bicicleta no sólo como instrumento de recreación sino como medio de transporte coherente con la ecología. La meta es concientizar que podemos tener una ciudad diferente a la ciudad acelerada de los automóviles", explica Milfred Baptista, directora de Gestión Comunicacional de la Alcaldía de Libertador.

En las dos primeras rodadas se han sumado unas 600 personas. La idea es que las rutas, que fueron diseñadas con apoyo de colectivos como Cicloguerrilla, Bicimamis y Parampampam, se conviertan en ciclovías permanentes.

Los cuatro circuitos previstos, que suman 16 kilómetros, conectan el oeste con el este y sur del municipio. Se podrá rodar desde Los Próceres hasta El Calvario o Parque Ezequiel Zamora. El trayecto une tres casas de estudio (UCV, UBV y Unearte) con el edificio Los Andes, que se estrenará como residencia universitaria en septiembre, luego de las remodelaciones que ejecutan la alcaldía y el Distrito Capital.

De implementarse como una ciclovía permanente, sería la segunda en la ciudad. Desde 2004 Chacao dispone de una red de 14 kilómetros, aunque muchos tramos están obstruidos por carros. Faltaría que las rutas de ambos municipios pudieran encontrarse y sumar kilómetros para el ciclista.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad