Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 25/06/2012 07:49:59 a.m.
Se hartaron de chapotear aguas negras en Brion
En 8 de Marzo llevan 13 años sin planta de tratamiento. Vicepresidencia aprobó proyecto, pero no se ha ejecutado

Se hartaron de chapotear aguas negras en Brion
Las aguas putrefactas ruedan libremente. (Creditos: Silvino Castrillo)
Florangel López | ÚN.-

Las 300 familias de Las Colonias, sector 8 de Marzo, en Sotillo, municipio Brion, viven entre aguas negras desde hace 13 años.

Carolina Pacheco, Raquel Blanco,  Yole Palacio y Marbella Carrero, voceras del Consejo Comunal 8 de Marzo, explicaron que el problema se debe a que la  planta de tratamiento del sector nunca  fue habilitada para funcionar.
 "Muy por el contrario, un día vino un ingeniero y la desvalijó. Alegó que mandaría a arreglar los motores y se llevó todos  los equipos, incluidos los transformadores de luz, sin dar más explicación. Hasta el sol de hoy no ha vuelto", refirió Pacheco.

Como consecuencia de esto,  las aguas negras corren libremente por el medio de la calle y crean lagunas que son un foco de infecciones y de bacterias.

"La situación ha empeorado. El líquido brota en cualquier lugar e inunda casas, calles y veredas", explicó Blanco.
Embarque. El año pasado llevaron una carta a la Vicepresidencia de la República en la que pedían ayuda para resolver este problema.

El Instituto Nacional de Desarrolla Rural, Inder, los visitó y evaluó el proyecto de recuperación de la planta de tratamiento. La Vicepresidencia aprobó los recursos desde hace meses, pero aún esperan por la ejecución de la obra.
Mientras tanto, las aguas negras fueron desviadas hacia un caño que pasa por detrás de la comunidad.

En 8 de Marzo viven 135 niños y adolescentes. Sufren de continuas enfermedades en la piel, vómitos y otros males gastrointestinales, señalaron. 


Florangel López


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad