Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 19/03/2012 08:00:00 a.m.
San José fue un padre ejemplar
La parroquia se suma a la fiesta de su santo patrono

San José fue un padre ejemplar
La iglesia celebra hoy el día de la adopción (Creditos: Federico Parra)
Norma Rivas Herrera | En el día de hoy, en la Iglesia de San José del Ávila, ubicada al final de la avenida Baralt, en sentido a la Cota Mil,  a partir de las 7 am, se realizará cada hora una misa, para recordar el papel de este santo como padre putativo de Jesús, el hijo de Dios. 

Ayer, el padre Armando Jansses, fundador del Cesap y de Sinergia, se adelantó a la celebración porque hoy es un día laborable. Ofició una misa para agradecer a Dios por las familias de corazón que se forman cuando personas deciden, responsablemente, darle afecto y cuidados a un niño que los necesita.  Dijo que apoya la causa de la organización Proadopción porque propicia que cada niño tenga derecho a una familia. Abogó porque las instituciones del Estado hagan fáciles los procesos de colocación familiar, porque hay muchos niños con carencias. 

Todo el día habrá misa en la iglesia de San José. A las 12 la oficiará monseñor cardenal Urosa Sabino y a las 5 pm se hará una procesión por la parroquia San José. 

El pero... es el BusCaracas. El día de hoy se celebra el día patronal de San José, pero no es el aniversario de la parroquia. Éste se celebra  el 16 de octubre. Igual, los habitantes de la populosa zona que lleva el nombre del padre de Jesús, resaltan como lo bueno su gente, sus sitios tradicionales como el Mercado de Las Flores, sus hospitales,  sus ambulatorios, su iglesia y los urbanismos que se construyen para albergar a familias damnificadas. 

Lo que no le cuadra a algunas personas consultadas es el proyecto del BusCaracas, porque reina la desinformación en torno al tiempo de ejecución e inauguración. Los transportistas señalaron que el Gobierno se propone mejorarle al pueblo su forma de trasladarse, pero a ellos, que son más de tres mil, los perjudicará el sustento. Aseguran que les recortarán la ruta. 

Por su parte, el comité cultural conservacionista y de defensa de la parroquia San José insiste en el inicio de la construcción del Centro Deportivo y de Natación "Don Alfonso Chico Carrasquel".  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad