Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 12/04/2012 06:48:23 a.m.
Río le ronca en la cueva a familias de El Milagro
El agua estuvo a punto de desbordarse con las lluvias del pasado sábado

Río le ronca en la cueva  a familias de El Milagro
El afluente está lleno de sedimentos. (Creditos: Silvino Castrillo)
ÚN | Irama Delgado

Ante la imposibilidad de predecir que haya un periodo de sequía, porque los chaparrones caen en cualquier momento, 75 familias del sector 5 de El Milagro, en Guatire, solicitan, urgentemente, el dragado del río El Ingenio. 

Duermen con un ojo abierto, pues temen que el agua se les meta en las casas como ocurrió en mayo de 2011. El susto más reciente lo pasaron el sábado pasado con un aguacero.

Argenis Sánchez, vocero del consejo comunal, indicó que de no ser por un relleno de tierra que hizo un vecino, el río se habría desbordado y causado una tragedia en la zona. 

Señaló que la Gobernación de Miranda se comprometió, en enero de este año, a mandar maquinaria en marzo para dragar el cauce. Sin embargo, no han portado por allí. 

Hacen un llamado al gobernador Henrique Capriles Radonski para que envie el jumbo, con la urgencia del caso, para que remueva escombros y sedimentos. 

Aguas negras | La crecida del río generó, además, el colapso de la red de cloacas de la zona, porque la fuerza de la corriente llegó hasta las tuberías. Las aguas putrefactas se desbordan por las calles de la comunidad, relataron los vecinos. 

Como consecuencia de esto, hay niños y adultos con afecciones respiratorias y problemas de la piel. 

Necesitan recursos para sustituir todas las tuberías y acabar con este problema.  





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad