Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 04/08/2012 04:29:00 p.m.
Reportan crecida del río Manzanares en Cumaná
En Sucre se prevé que continúe la nubosidad con lluvias de fuertes a moderadas y posibles descargas eléctricas, producto de la tormenta Ernesto

ÚN | AVN.- Las constantes lluvias produjeron el aumento del nivel del agua del río Manzanares, que pasa por Cumaná, capital del estado Sucre. Organismos de seguridad y prevención intensificaron el monitoreo en zonas aledañas a este caudal, informó el jefe de operaciones de Protección Civil y Administración de Desastres en Sucre, James Ortiz.

Por las riberas de este afluente están asentadas comunidades como Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, El Realengo, San José, entre otras, las cuales son inspeccionadas para atender a las familias ante alguna emergencia.

Asimismo, mantienen la vigilancia en quebradas y ríos de otras jurisdicciones debido al aumento en sus niveles de agua.

Indicó que las precipitaciones registradas durante la noche de este viernes y la mañana de este sábado, por el paso de la tormenta tropical Ernesto, ocasionó anegaciones, entrada con salida de agua, en viviendas de los sectores Cotúa, en el municipio Mejía, San Antonio y Soro, en la jurisdicción de Mariño; Yoco y Las Salinas, en Valdez.

Ortiz dijo que las afectaciones fueron menores, pues no hubo pérdida de enseres domésticos. Funcionarios del organismo junto a bomberos municipales y personal de las alcaldías ofrecen la ayuda necesaria hasta que se normalice la situación.

Recalcó que monitorean también comunidades de El Tacal y San Juan, ambas en el municipio Sucre, por ser los lugares más vulnerables a inundaciones en dicha jurisdicción.

En Sucre se prevé que continúe la nubosidad con lluvias de fuertes a moderadas y posibles descargas eléctricas, producto de la inestabilidad atmosférica.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad