Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 12/05/2012 08:33:00 p.m.
Rehabilitan vías agrícolas afectadas por lluvias en Portuguesa
Los mayores esfuerzos se focalizan en los municipios Sucre y Unda y en las arterias que enlazan a ambas jurisdicciones

Rehabilitan vías agrícolas afectadas por lluvias en Portuguesa
Imagen referencial de archivo (Creditos: @JAMATHEUS53)
ÚN | AVN .- Más de seis máquinas dispuso el Ministerio de Transporte Terrestre para la rehabilitación integral de vías agrícolas que han sido afectadas por las lluvias en las zonas cafetaleras de Portuguesa.

El coordinador de Plan Café en la entidad, Franklin González, informó que los trabajos se adelantan en distintos puntos de la zona alta para mejorar la transitabilidad y garantizar la movilización de la cosecha a centenares de familias productoras del grano.

Indicó que los mayores esfuerzos se focalizan en los municipios Sucre y Unda y en las arterias que enlazan a ambas jurisdicciones, donde las precipitaciones han sido muy intensas y han dificultado el tránsito de comunidades eminentemente cafetaleras.

Pérez acotó que el mejoramiento de la vialidad es parte de un plan estratégico que procura atender a los productores de manera integral, con la construcción de viviendas y el despliegue de talleres de formación para la siembra agroecológica de café.

Apuntó que, a través de la Gran Misión AgroVenezuela, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) imparte 20 cursos que afianzan y propician el manejo integrado del cultivo en más de 300 caficultores de los municipios Unda, Sucre, Guanare, Ospino y Araure.

Añadió que la Gran Misión Vivienda Venezuela complementa el apoyo al caficultor con la sustitución de ranchos por casas dignas, cuya construcción está a cargo de los gobiernos Nacional y estadal: "Están por concluirse 20 viviendas, siete en Sucre, tres en Guanare y diez en Ospino; mientras que otras diez se ejecutan en la zona alta de Unda y Guanare".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad