Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 26/06/2012 09:01:07 a.m.
Recogen firmas para deshabilitar busetas viejas
Piden a Fiscalía Ambiental meter en cintura a choferes de buses y camioneticas. Transportistas pidieron real para cambiar la flota y no les responden

Recogen firmas para deshabilitar busetas viejas
80% de los autobuses emiten gases tóxicos. (Creditos: Notiprem/Aleicar Rodríguez)
Ronald Peñaranda/Notiprem | ÚN.-


Voceros de 250 consejos comunales iniciaron la recolección de firmas que consignarán a la Fiscalía Ambiental para solicitar una medida que permita sacar de circulación a los autobuses que emitan gases tóxicos.

Así lo señaló Carlos Madrid, miembro de la Sala de Batalla de los sectores El Pueblo y El Llano, quien informó que al menos 80% de las unidades de las rutas urbanas parecen "cafeteras rodantes", por la cantidad de humo que expelen por los tubos de escape, producto de una mala combustión.

"Son recurrentes los casos de personas que trasladan al Hospital Victorino Santaella porque presentan enfermedades respiratorias", destacó.

A mediados de mayo la Alcaldía de Guaicaipuro realizó un operativo de revisión de vehículos. Entonces sancionaron a 37 a choferes, a quienes les dieron una semana para hacer las labores de mantenimiento, pero la mayoría hizo caso omiso.

Más quejas
| Madrid señaló que por problemas como este se oponen al aumento del pasaje. "Exigimos que renueven la flota. Muchos buses son unas perolas, porque tienen fallas mecánicas, asientos rotos y cauchos lisos", dijo.
Agregó que las líneas de Guaremal, El Nacional y La Matica son las que se niegan a entrar por el aro. 


Ronald Peñaranda/Notiprem


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad