Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 26/06/2012 07:57:41 a.m.
Puente en San José de Piñango está que se cae
Cuando el cauce se crece cubre el viaducto, y ya lo dejó sin barandas. 300 familias de lugareños esperan que las autoridades arreglen el paso

Puente en San José de Piñango está que se cae
El río Tuy socava las bases de la estructura. (Creditos: Interpren/Juan Carlos Lacruz)
Maurin Hernández/ Interpren | ÚN.-


En deplorables condiciones se halla el puente que sirve de entrada principal a los vecinos del sector San José de Piñango, quienes temen quedar incomunicados porque las bases están socavadas por la acción del río Tuy.

Gilberto García, vecino, explicó que en esta comunidad del municipio Simón Bolívar residen 300 familias que se angustian con cada lluvia, pues el agua amenaza con llevarse el puente. "Cuando el río crece pasa por encima y arrastra a su paso los sedimentos que ya acabaron con las barandas y parte de la estructura", dijo.

García comentó que si el puente se cae, les tocará caminar más de un kilómetro para llegar a sus casas.

"La crecida del río no sólo nos afecta a nosotros en Piñango, también le hace la vida de cuadritos a la gente de Campo Alegre, La Soledad y Ernesto Báez, sectores vecinos donde muchas familias han sufrido por viviendas anegadas", aseguró García.

Franklin Pérez, otro lugareño, aseguró que la vía está sumamente deteriorada, por lo que esperan que las autoridades locales se ocupen de ella.

"El tramo tienen muchas irregularidades y troneras, por lo que los taxistas se niegan a realizar las carreras y si traen a la gente, lo hacen cobrando tarifas excesivas".

Los vecinos coincidieron en asegurar que el alumbrado público es deficiente en toda la zona, por lo que se alumbran con los bombillos que se colocan fuera de las viviendas; además, sufren apagones hasta tres veces al día.

Maurin Hernández/ Interpren


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad