Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 22/09/2011 05:56:25 a.m.
Prohiben altoparlantes en Guarenas
Los puestos de discos y películas tendrán que bajar el volumen

Prohiben altoparlantes en Guarenas
(Creditos: Daniel Hernández)
Irama Delgado/ÚN. El uso de altoparlantes para promocionar espectáculos o vender hortalizas está prohibido en Guarenas. 
La dirección de Ambiente de la Alcaldía de Plaza no dará más permisos para "el perifoneo", debido a las quejas de las comunidades sobre el tormento diario que el ruido produce.

El horario permitido para vocear productos a través de megáfonos y parlantes era de 2 pm a 5 pm pero nadie lo respetaba, informó José Gregorio Rodríguez, director de ambiente. Agregó que quien no acate la medida será multado con 10 Unidades Tributarias (BsF 760) más el decomiso de la mercancía y aparatos de sonido. 

Sólo se permitirá la difusión con altavoz de actividades de interés social. 

Los establecimientos comerciales y fábricas que generen ruidos molestos serán clausurados temporalmente, con base en lo establecido por los artículos 29, 30 y 31 de la Ordenanza de Protección al Ambiente.

El funcionario hizo el anuncio en una reunión que sostuvo ayer con la directiva de la Asociación Civil de la Economía Informal del casco central de Guarenas y un grupo de buhoneros, en Poliplaza. Aclararon los problemas surgidos entre fiscales de Ambiente y los vendedores el viernes pasado durante un operativo. Rodríguez levantó dos sanciones. 

El personal de la dirección de Ambiente pasará hoy por los tarantines donde venden CD's a todo volumen. Marcarán con tinta indeleble el nivel de volumen permitido en reproductores y televisores. No tienen un aparato que mida los decibeles. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad