Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/05/2013
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 18/05/2012 09:25:00 a.m.
Presentan plan del Castillete de Reverón
El proyecto de recuperación será presentado mañana sábado a la comunidad de Las Quince Letras
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 838 lectura(s)



Presentan plan del Castillete de Reverón
El caney y el museo en vías de recuperación. (Créditos: Prensa José Manuel Olivares)
Elízabeth Cohen/Servineco | ÚN.-



El proyecto de recuperación del Castillete de Reverón será presentado mañana sábado a la comunidad de Las Quince Letras, en su asamblea de ciudadanos.

El plan será expuesto por Desirée Domenic, representante de la Galería de Arte Nacional,  organismo que tiene a su cargo el diseño, por ser el responsable de lo que fue el Museo Reverón que funcionaba en los espacios del Castillete.

Durante este encuentro, al cual invitan a la comunidad de Las Quince Letras y Macuto,  expondrán los alcances de este proyecto para que sea discutido por la comunidad, a fin de que sea la que oriente a las instituciones culturales para lograr acuerdos y avanzar en la recreación de lo que fue el taller del artista.

Desde septiembre de 2011 se instaló una mesa técnica en la que trabaja la comunidad de Las Quince Letras, con asesoría de la Galería de Arte Nacional, el Gabinete Cultural de Vargas, el Consejo Comunal Armando Reverón y la Comuna Guaicamacuto.

Además, se incorporaron representantes de los gobiernos regional y municipal y la Oficina de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República.

Ya hay una propuesta arquitectónica concreta de lo que se hará en la primera fase, según la arquitecta Domenic,  que incluye réplica y museografía, en forma integral.

La propuesta plantea exposiciones al aire libre, recrear el caney de Reverón y la parte museográfica en un edificio donde habrá información sobre el artista y su valor histórico y plástico, proyección de películas acerca del pintor en vida y fotografías del Castillete antes de la tragedia.

Se incluirá la infraestructura de servicios (baños, cafetería, venta de libros y también de recuerdos).

En una segunda fase se discutirá el financiamiento del proyecto a ejecutar, el cual deberá reunir a todos los entes culturales y del estado, porque la GAN no cuenta con recursos presupuestados para ejecutar este proyecto.

En este aspecto, consideran las autoridades que los integrantes de los consejos comunales y las comunas apoyarán a la hora de conseguir los recursos que se requieren para darle viabilidad a este proyecto, el cual impulsará el turismo cultural en esta parroquia. 


Elízabeth Cohen/Servineco




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad



Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad