Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 11/05/2012 07:00:00 a.m.
Por falta de torrentera lluvia inunda 17 casas
Piden vacunación de los niños, por la contaminación existente

Por falta de torrentera lluvia inunda 17 casas
Red de aguas negras necesita mantenimiento. (Creditos: Interpren/Maurin Hernández )
Maurin Hernández/Interpren | Últimas Noticias 

La ausencia de una torrentera de aguas de lluvia, además de la falta de mantenimiento de la red de aguas servidas, tiene de cabeza a los vecinos del sector 3 de El Dividive, en el municipio Cristóbal Rojas. Los residentes aseguran que cada vez que llueve deben armarse de botas y tablas para hacer puentes y pasar de un lugar a otro.

La comunidad fue fundada hace 30 años y en ella residen 50 familias, 17 de las cuales padecen inundaciones en sus viviendas cada vez que llueve.

Luis Hernández, vocero del Consejo Comunal El Dividive, explicó que adyacente a la entrada del sector se forma un inmensa laguna que impide el paso, a no ser que se tenga la destreza de un equilibrista para caminar por los laterales de la acera.

“Las bocas de visita están obstruidas, el olor es insoportable, la ‘piscina’ que se forma tiene dimensiones mayores a los seis metros de largo por cuatro de ancho; en realidad, es terrible”, dijo.

Hernández precisó que la semana pasada los representantes del ayuntamiento acudieron a la zona y se comprometieron a realizar los trabajos para destapar las bocas de visita, pero no se ha hecho.

“La situación con las alcantarillas tapadas tiene siete años y no es una novedad, pues las comunicaciones se han enviado y las respuestas no llegan”, acotó.

El representante vecinal comentó que el personal del ayuntamiento se presentó en el lugar y colocó nueve sacos de tierra para evitar que se inundaran las casas, pero no fue suficiente, dado que la presión del agua acabó con la barrera de los sacos. 

Elizabeth Romero, otra de las vecinas, manifestó que la mayor preocupación de los vecinos son los chamos que viven en la zona, porque la contaminación podría desatar brotes de diversas enfermedades.

“Seria prudente que se promoviera una jornada de vacunación, sobre todo para la población infantil”, expresó esta lugareña.

Los afectados aprovecharon la ocasión para señalar que en el sector hay dos postes de alumbrado que están a punto de caerse, puesto que sus bases se han socavado por la acción del agua. 

mhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad