Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 21/07/2012 12:00:00 p.m.
Policaracas no dejó instalar buhoneros en El Valle
La medida es porque está próximo a inaugurarse la plaza Bolívar de esta parroquia. Los reubicarán en el mercando que está dentro de esos espacios. Pero muchos sostienen que allí no tienen las ventas que pueden hacer en la calle.

Policaracas no dejó instalar buhoneros en El Valle
Recogieron sus tarantines (Creditos: Mabel Sarmiento )
Mabel Sarmiento Garmendia|ÚN 

La mañana de este sábado 21 estuvo movida por los lados de la parroquia El Valle, al suroeste de la capital, los trabajadores de la economía informal no pudieron instalarse con sus tarantines. La medida de prohibición les llegó de parte de los funcionarios de la Policía de Caracas, quienes les informaron que por la próxima inauguración de la plaza Bolívar, el 24 de julio, no pueden estar más en las calles. 

Desde que se inició la remodelación de la plaza, en 2010, lo informales se apostaron en gran medida en los accesos del centro comercial y en los bordes de la plaza, pese a que la municipalidad les construyó un mercado. 

Pero los vendedores bajo el argumento de que no era atractivo para captar la clientela, regresaron la vía pública.

Hace un par de días se corrió el rumor de que por la inauguración de la plazoleta el próximo 24 de julio, conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, no podían instalarse en los espacios recuperados.

Uno de los comerciantes, amparándose en el anonimato, dijo que aún no hay nada definido sobre la reubicación. No obstante adelantó que posiblemente los trasladen al mercado que se construyó de forma provisional.

“Pero esos espacios no estaban habilitados en su totalidad, además cuando nos empadronaron éramos cerca de 270 y creo que el censo da mucho más, pues hay gente que ha estado haciendo calle desde hace varios meses”, dijo.

Quienes están un poco desilusionados son los vecinos, quienes ven que el proyecto presentado en 2009 para la edificación de una biblioteca parroquial y una casa para los abuelos se quedó en veremos.

Alfonso Mijares, vocero de la comunidad, dijo que en las discusiones con las autoridades municipales siempre se habló que la rehabilitación integral de estos espacios contemplaban estos dos proyectos. 

“No obstante se aplazaron por la emergencia de la economía informal que requería un sitio para desarrollarse. Ahora nos dicen que allí van a estar provisionalmente. Todo sabemos que eso es para largo”.

Mijares no dudó que la inauguración de la plaza sea algo muy positivo, pues son espacios recuperados que regresan a la comunidad. 

Lo que sí vio como un aspecto negativo es que “nos las entregan sólo por la mitad. Es la primera etapa nada más".
 
La plaza está 98 por ciento lista, aunque aún está protegida por una reja. Tienes bancos de cemento y un parque para los más pequeños. Se conservan las matas y los árboles. De hecho aún sin ser inaugurada oficialmente, hay personas que están disfrutando con sus muchachos esos espacios. 

Mabel Sarmiento Garmendia


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad