Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 04/08/2012 04:12:00 p.m.
Piden destitución de administrador de Bomberos de Miranda
Los bomberos anunciaron que tomarán acciones de protestas si para este miércoles no se inician los trámites para destituir al administrador

ÚN | AVN.- Los Bomberos del estado Miranda anunciaron que tomarán acciones de protestas si para este miércoles el alto mando de la institución no inicia los trámites para destituir al administrador de la institución, Armando Armas, por presuntas irregularidades en su gestión.

El cabo segundo Roberto Rincón manifestó que ese día instalarán mesas de trabajo en el Cuartel Central de Los Teques, estado Miranda, para discutir sobre las peticiones que quedaron pendientes, luego de haber culminado hace tres semanas la huelga de hambre y la paralización que mantenían como medida para exigir reivindicaciones laborales y la cancelación de deudas a la Gobernación de Miranda.

El sargento mayor Miguel Castellano, el cabo segundo Roberto Rincón, El cabo primero Erick Vera, el distinguido Julio Rincón y el cabo segundo Juan García serán los representantes encargados de solicitar la remoción del administrador de la institución Antonio Armas y el Jefe de Compras, Carlos Almenares, a quienes han declarado como "personas non gratas".

Consideran que la labor de ambos ha obstaculizado "la agilización de nuestras mejoras salariales. Daremos como prórroga una semana, de lo contrario agudizaremos las medidas de protesta", puntualizó Rincón.

Por su parte, el cabo primero Erick Vera anunció que si estas personas no son removidas, solicitarán que la institución sea intervenida por orden presidencial y pase a la Coordinación Nacional de Seguridad Bolivariana, a cargo de Néstor Reverón, viceministro de seguridad

Indicó que consideran asistir al Ministerio del Trabajo para asesorarse en cuanto a los cálculos de bono nocturno, prima de riesgo, entre otros, pues durante una reunión el comandante Javier Mendoza anunció que los bonos nocturnos previsto para cancelar el 25 de agosto se basarían en el cálculo del 30% del sueldo de acuerdo a su jerarquía.

"Para un bombero raso sería por un monto de 800 bolívares, sin embargo, el monto bajó a 200 bolívares, siendo calculados inadecuadamente para desmejorar nuestros sueldos por parte del administrador Armas", señaló Rincón.

Indicaron que al ciudadano Armas se le realizó recientemente una auditoría interna donde encontraron ocho irregularidades, que serán expuestas en la reunión de este miércoles. Adicionalmente, se inició una nueva auditoría por parte de la Contraloría del estado Miranda.




Publicidad


ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada"
20/04/2014 04:01:00 p.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 5202 vistas
19/04/2014 05:15:00 p.m. Fotos+Video | El último adiós a Cheo Feliciano - 4378 vistas
19/04/2014 06:30:00 p.m. Fotos | A sus 67 años, Cher lo muestra casi todo - 4048 vistas
19/04/2014 03:15:00 p.m. Hallan dos cadáveres en el Guaire este sábado - 3906 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad