PARROQUIAS
|
21/08/2012 08:16:32 a.m.
PC ha entregado 630 certificados de riesgo
La mayoría de los casos tiene que ver con terrenos mal compactados
335 lectura(s)
Ronald Peñaranda | ÚN.-
En lo que va de año Protección Civil (PC) Guaicaipuro ha entregado 630 certificados de riesgo. En su mayoría de viviendas ubicadas en barriadas en las siete parroquias del municipio.
Así lo informó el director del organismo, Juan Gil, quien señaló que también han elaborado 450 constancias sobre inspecciones de casas.
"Para determinar que un inmueble está en alto riesgo debe presentar fallas como grietas en paredes, pisos y columnas, y socavamiento", dijo.
Destacó que los daños en las residencias se presentan porque las levantan en terrenos mal compactados, con pendientes y a orillas de quebradas y ríos.
"La falta de canalización de las aguas servidas y de lluvia también inciden en la aparición de fallas en la infraestructura", precisó.
Entre los sectores de mayor vulnerabilidad se encuentran: La Matica, Guaremal, El Nacional, Pan de Azúcar, La Macarena, José Gregorio Hernández y San Pedro.
Reubicación | Un requisito indispensable para autorizar el traslado de una o más familias a un albergue es el certificado de riesgo.
"La Comisión Presidencial de Refugio toma en cuenta el colapso parcial o total de la vivienda para dar alojamiento temporal en albergue", dijo el funcionario.
La semana pasada 34 familias -ocho de las cuales estuvieron dos meses en el Palacio del Deporte- fueron remitidas al refugio Paramaconi, en el edificio de Pdvsa-Intevep, Zona Industrial de El Tambor.
Son 132 personas provenientes de Palo Alto, El Vigía, Ramo Verde, El Trigo, El Nacional, Guaremal, Los Alpes, Vuelta Larga, El Turpial, parroquia Cecilio Acosta y hasta de Carrizal.
rpenaranda@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve