Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 08/02/2012 06:00:00 a.m.
Obreros trancaron Caraballeda para exigir trabajo
1.500 trabajadores desempleados cerraron vía principal de Caraballeda, ya que las empresas encargadas de vivienda del Ejecutivo nacional no contratan a más personal

Obreros trancaron Caraballeda para exigir trabajo
(Creditos: Cortesía)
Frank Hernández|ÚN.-1.500 obreros de la construcción desempleados formaron ayer un zaperoco, en el sector Caribe (Caraballeda) en protesta porque las empresas encargadas de proyectos de vivienda del Ejecutivo nacional en la zona, no ingresan más personal.

Los manifestantes, quienes todos los días se paran frente a los portones de las parcelas donde se ejecutan los trabajos, trancaron la vía principal entre 7 am y 7:30 am, en reclamo de chambas.

"Son siete constructoras las que están en Caraballeda desde agosto de 2011. Prometieron ingresar más obreros cuando estuvieran listos los pilotes, pero de las siete compañías, seis tienen los trabajos crudos aún", sostuvo Mariwi Hidalgo, representante del sindicato Sisotraconstruvar, quien dio la cara por los obreros ante la Procuraduría de Vargas

Pedro Rodríguez, director del organismo, se reunió ayer con representantes de los sindicatos regionales de la construcción, para tratar el tema de las obras y las contrataciones. Tras el diálogo, los ánimos se aplacaron.

Déficit. Hidalgo precisó, que la edificación a cargo de la constructora Petit 8 mil C.A es la única que tiene avances y emplea a 70 trabajadores. "Entre las seis empresas restantes, sólo hay 30 obreros, cuando en una sola de las obras deberían ser, mínimo, 200 hombres echándole pierna", dijo.

De marchar bien las cosas, habría, al menos, 600 contratados, agregó. 

Entre los 1500 trabajadores, que a diario hacen "portón" en Caribe, varios -no se precisó el número- son damnificados que viven en refugios. "Hay que entender el desespero y las necesidades que pasan ellos y sus familias", refirió la vocera.

La sindicalista denunció que, en el caso de las seis constructoras con fallas de personal, los obreros, en vez de cobrar los viernes, "reciben los pagos los lunes, y de paso les llega incompleto".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad