PARROQUIAS
|
26/04/2012 09:48:58 a.m.
Obra de viviendas en Auyare tiene 6 semanas parada
Están cruditas las 18 viviendas que comenzaron a levantar en el terreno. Alcalde Rodríguez jura que la obra estará lista en julio próximo
796 lectura(s)
Las familias quieren salir de los refugios ya. (Créditos: Daniel Hernández)
Irama Delgado | ÚN.-
La construcción de las primeras 50 viviendas (de un total de 200) de la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, en el sector Auyare, está parada desde hace mes y medio. A la Alcaldía de Plaza le compete esta primera etapa de la obra y apenas ha levantado 18 casas, pero les faltan techos, ventanas, puertas y friso.
Yoleida Vásquez, del refugio de plaza Sucre, en Guarenas, señaló que la cooperativa -cuyo nombre desconoce- dejó de trabajar, porque el gobierno local no le bajó recursos.
En Auyare reubicarán a 63 familias albergadas en la casa del Psuv, la Casa del Niño Trabajador, un galpón de Ochoa y plaza Sucre.
Los damnificados se preocupan por la lentitud de la obra y porque desconocidos se roban los materiales, lo que contribuye al retraso de los trabajos.
Vásquez relató que el martes pasado el alcalde Freddy Rodríguez citó a los damnificados a una reunión, pero los embarcó. Pedirán otra cita.
El alcalde Rodríguez negó a ÚN que la obra esté parada. "El constructor presentó cuentas y la revisión tomó tiempo. Las 200 casas estarán listas para julio próximo", señaló.
Pdvsa asignó Bs 180 millones de los cuales la alcaldía recibió 30%, aproximadamente. El Instituto de Vivienda y Hábitat municipal se encargará de las 150 casas que faltan. Reubicarán a 27 familias de Cogollal.
www.ultimasnoticias.com.ve