Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Parroquias | 14/10/2013 06:15:00 a.m.
Naiguatá se queda sin espacios recreativos
Una plaza que era el sitio de reunión de los naiguateños se convirtió en piedra y escombros. Hasta la figura del indio Naiguatá fue arrumada en un depósito
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 342 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


ÚN| Elízabeth Cohen.-Una plaza que era el sitio de reunión de los naiguateños se convirtió en piedra y escombros. Hasta la figura del indio Naiguatá fue arrumada en un depósito, por que ahora será sitio para reubicar a los informales que se encuentran en los alrededores.

Los vecinos dijeron a ÚN que estos trabajos se hacen de manera arbitraria, porque nunca se les participó, no se hizo asamblea ni consulta pública.

"Todo fue entre un grupo de estos comerciantes informales y las autoridades gubernamentales, pero el poder popular quedó fuera", dijo una vecina que pidió el anonimato.
Este espacio, que la comunidad utilizaba para realizar sus encuentros culturales y era lugar de esparcimiento para llevar a los niños a manejar sus bicicletas, forma parte del centro cívico que el Centro Simón Bolívar construyó y donde aún hoy funcionan locales, con la escuela audiovisual comunitaria, la radio y un espacio donde guardan tarima y objetos para las actividades culturales.

Voceros del Consejo Comunal Casco Central señalaron que nunca fueron consultados, a pesar de que habían presentado un proyecto para reubicar a los informales, construir un mercado, una cancha para la paz y vida y el hotel escuela para recuperar el balneario.

El viernes terminaron de tumbar, a martillazos, la escultura del indio Naiguatá.

ecohen@cadena-capriles.com

Noticias relacionadas con: Naiguatá se queda sin espacios recreativos
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Video| La feria escolar ÚN dejó a los padres contentos
31/08/2014 11:54:00 p.m. Video| La feria escolar ÚN dejó a los padres contentos - 11909 vistas
31/08/2014 11:58:00 p.m. Venezuela Productiva asigna más de 2 mil carros al mes - 7240 vistas
02/09/2014 08:48:00 a.m. Maduro anuncia cambios hoy - 4541 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad