Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 30/07/2012 05:00:00 a.m.
Multados por abusadorcitos
El municipio demanda ayuda de autoridades caraqueñas para mejorar el control de las tarifas, pues aún no han logrado reunirse con funcionarios de la alcaldía Libertador

Multados por abusadorcitos
Requieren participación de alcaldía Libertador (Creditos: Si Eco/ Jesús Gazzaeneo)
Frank Hernández/Servineco| Catia La Mar. A los conductores de 16 unidades que cubren la ruta Caracas-Litoral les aplicaron sanciones y multas por cobrar sobreprecio en el pasaje y por "piratear".

Los choferes fueron "pescados" en los operativos realizados por el Instituto Municipal de Vialidad (Imvitracv) y Polimunicipal, durante sábado y domingo. El punto de control fue colocado a la altura de Cerro Caído, en La Guaira.

Abusadorcitos

El presidente de Imvitracv, Luis Cuevas, detalló que el sábado chequearon 88 transportes.

De ese total, sancionaron a cinco colectivos "piratas" de rutas caraqueñas por llevar pasajeros hacia el este de la entidad varguense. A los choferes les levantaron un informe con sus datos y les dieron una charla concientizadora al respecto.

Ayer domingo, de 105 unidades verificadas, multaron a 11.
Cuevas indicó que nueve de los multados eran también "piratas". De las otras dos, una pertenece a la línea Caracas-Los Caracas y la otra a la línea Malavé Villalba.

"Estaban cobrando Bs 20 a los usuarios hasta el balneario de Camurí Chico (Caraballeda), aún cuando el pasaje legal está establecido en Bs 13 los domingos", sostuvo.

Las multas variaron entre 10 y 5 unidades tributarias (Bs 900 y Bs 450, respectivamente).

A algunos de los infractores les decomisaron avisos que llevaban en el interior de los colectivos con las tarifas alteradas, para hacer creer a los pasajeros que estaban cobrando lo legal.

Sin previo aviso

El director del gabinete ejecutivo de la alcaldía, Alfrídes Castillo, señalo que en las próximas semanas intensificarán los operativos, ya que "estamos en vacaciones y debemos hacer frente a los especuladores que se aprovechan de la gente en esta temporada". Señaló que las jornadas para chequear la ruta Caracas-Litoral serán sorpresivas. "Continuaremos, pero no diremos dónde ni cuándo. Les caeremos por sorpresa".

Falta de apoyo. Aseguró Castillo que el "monstruo de la especulación con el pasaje en la ruta Caracas-La Guaira, lo enfrentan sólo las autoridades municipales de Vargas".

"Si las autoridades del municipio Libertador actuaran de manera similar, este problema estaría controlado. Pedimos más vigilancia con las tarifas desde Caracas", manifestó.

Lamentó que han tratado de reunirse con los funcionarios de la región capital para unificar esfuerzos, pero "siempre ocurre algo. Siempre hay una excusa para no asistir".

ÚN| Frank Hernández


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad