Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 01/02/2013 09:11:00 a.m.
Modifican reglamento para los motorizados
El 5 de octubre de 2011 se publicó en Gaceta Oficial el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y de mototaxis

Modifican reglamento para los motorizados
Los motociclistas participan (Creditos: Edixon Gámez)
Patricia Marcano.- El 5 de octubre de 2011 se publicó en Gaceta Oficial el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y de mototaxis. Debió entrar en vigencia seis meses después y en ese lapso se haría el censo de motorizados; luego se prorrogó seis meses más y no entró en vigencia en octubre del año pasado.

Ayer, el director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Dante Rivas, informó que actualmente están modificando varios artículos de ese reglamento. "El decreto no consideró las opiniones de los motorizados. Nosotros los llamamos e instalamos mesas de trabajo", relató. Hicieron una primera reunión, faltaron dos artículos por discutir y se publicará próximamente en Gaceta Oficial.

Agregó que continúan con el censo (han registrado a 254 mil motorizados en el país) y que les están pidiendo respetar los acuerdos fijados, como no montar a más de dos personas en la moto.

Techos. El Intt envió la propuesta de crear refugios para motorizados en las autopistas al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y lo aprobó. Rivas explicó que en principio será la ampliación de un techo para que los motorizados no usen los tres canales de las autopistas sino el hombrillo; en una segunda etapa, construir techos antes de los distribuidores pequeños para que se resguarden de la lluvia.
El primero estará en el distribuidor Altamira y el proyecto está en licitación.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad