Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 11/08/2012 06:30:00 a.m.
Min-Vivienda dejó el pelero en El Fortín
El urbanismo fue expropiado en 2010 y hay fallas en cada edificio

Min-Vivienda dejó  el pelero en El Fortín
Dieron permiso de habitabilidad sin terminar obra (Creditos: Daniel Hernández)

Yarimar Fernández.- Últimas Noticias 

Una batalla de seis años han peleado 640 familias que compraron apartamentos en El Fortín de Nueva Casarapa, Guarenas, sin que, hasta ahora, hayan logrado ganarla.
Hace dos meses el Ministerio de la Vivienda, que está a cargo de la construcción del urbanismo desde octubre de 2010 cuando fue expropiado, se fue sin terminar las últimas seis torres, de un total de 20. Los voceros del despacho indicaron que “no hay plata”, según relataron los copropietarios .
Renny Navarro, vocero de los afectados, explicó que, a pesar de que los apartamentos no fueron culminados, se entregó la carta de habitabilidad. 

Señaló que de la torre 15 a la 20 es donde hay más problemas. Algunas poseen ascensores, pero no sirven, mientras que en otras, como la 19 y la 20 ni siquiera los han instalado. 

“Donde van los elevadores lo que hay es un hueco. Eso representa un peligro para quienes habitan en los edificios 19 y 20. Estos dos últimos son los que están peores, porque carecen de luz y de conexiones de gas directo”, explicó. 

Refirió que de las 640 viviendas planificadas el grupo Eiffel y Urbanizadora Nueva Casarapa habían entregado 397. Tras la expropiación se otorgaron 46 apartamentos en noviembre de 2010. Faltaban por entregar 197 unidades habitacionales. 
 
Desde ese momento Min-Vivienda asumió los trabajos. Debían culminar 30% de las últimas seis torres. Pero esto no se hizo.
Navarro, así como el resto de los copropietarios de los inmuebles, temen que los edificios sean invadidos. Muchos no se han mudado porque el lugar es inseguro. Maleantes han desvalijado viviendas.

Otros venden los apartamentos, que en un principio les costaron BsF 180 mil, en Bs 700 mil y recuperan la inversión. Son unidades habitacionales de 83 metros cuadrados, con dos habitaciones más una convertible, dos baños y dos puestos de estacionamiento. 

Hacen un llamado al presidente Hugo Chávez a fin de que se culmine la obra y poder mudarse a sus hogares.

yrfernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad