Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 15/07/2012 01:50:00 p.m.
Más de 7 mil niños disfrutaron su día en Parque Los Caobos
En un amplio circuito recreativo, cultural y artístico fue convertido este domingo el Parque de Los Caobos, situado en Caracas, en el que más de 7 mil niños y niñas participan y celebran su día

Más de 7 mil niños disfrutaron su día en Parque Los Caobos
Imagen Referencial (Creditos: César Palacios)
ÚN | AVN.- En un amplio circuito recreativo, cultural y artístico fue convertido este domingo el Parque de Los Caobos, situado en Caracas, en el que más de 7 mil niños y niñas participan y celebran su día.

La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, resaltó la inclusión en estas actividades de 1.500 infantes procedentes de distintos refugios de la capital venezolana.

Ochoa explicó que el circuito se distribuye en tres áreas fundamentales: Una estación de juegos activos, otra de juegos tradicionales y una última de orientación vocacional, dirigida por funcionarios de Protección Civil y por los bomberos del Distrito Capital.

Igualmente, destacó la instalación de 20 puestos para que los niños y niñas tengan contacto con animales, aprendan a hacer gurrufíos (juguete compuesto por dos chapas de botellas aplanadas y ensartadas en una cuerda atada a sí misma) y pinten cuadros con témpera, entre otras actividades.

Ochoa destacó el disfrute no sólo de los menores sino también de los adultos que acudieron al parque.

"Son nuevos espacios para la recreación, para el esparcimiento y el disfrute de nuestras familias de una manera distinta y alternativa al modelo consumista del capitalismo. Hoy nuestros espacios públicos recuperados, nuestros parques de todo el país, desarrollan jornadas recreativas para el buen vivir", expresó.

En ese sentido, informó que este año crearán 20 núcleos culturales de promoción del sistema de prevención y protección social, que trabaja de manera conjunta con la mesa del plan recreacional para el buen vivir.

Igualmente, se refirió a los núcleos de teatro infantil de la Colmenita Bolivariana, de los cuales 10 ya están funcionando en varios estados del país y la proyección es cerrar este año con 20.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacó que este tipo de actividades no se realizan únicamente el Día del Niño, una vez al año, sino que "la educación y recreación en revolución es un evento diario".

"La razón de ser de la Revolución Bolivariana son nuestras niñas y nuestros niños de la patria", puntualizó Faría.




Publicidad


ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente"
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6950 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 6302 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 5461 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 5365 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad