Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 15/05/2013 05:00:00 a.m.
Madres procesadoras piden cacao a las autoridades
En toda la subregión hay más de 300 mujeres que laboran en los planteles. Aseguran que han enviado cartas a varios entes y nada

Madres procesadoras piden cacao a las autoridades
Las damas trabajan con las uñas (Creditos: Maurin Hernández)
Maurin Hernández | ÚN.- Las madres procesadoras que laboran en las escuelas nacionales de la subregión tuyera solicitan al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que le meta el pecho a su situación y considere darles los beneficios de ley que esperan "desde hace años".

Las afectadas aseguran que se comen un cable por la mala paga y las múltiples carencias de las escuelas.
Mireya Contreras, unas de las afectadas, precisó que el programa social tiene más de 10 años de iniciado en los planteles y en reiteradas oportunidades les han prometido beneficios, pero nada se concreta.

"En 2007, el finado Presidente Chávez anunció que seríamos incluidas en la nómina del Ministerio de Educación, para así gozar de todos los beneficios de ley. Nos alegramos por pocos meses, porque nunca nos llamaron para llevar papeles ni nada parecido", dijo.
Contreras indicó que las afectadas tienen entre uno y 7 años de antigüedad en el programa social, pero no disfrutan de bonos especiales como los que reciben algunos en misiones a escala nacional.

"Percibimos entre Bs 30 y Bs 60, según el plantel; las que ganan más son las que preparan desayuno, almuerzo y merienda y el horario de trabajo es de 5:30 am a 3 pm", afirmó.

Aura Vargas, otra de las madres procesadoras, precisó que no cuentan con Seguro Social ni Ley de Política Habitacional, por lo que el futuro de sus familias no está asegurado en un trabajo como este.

"Lo más triste es que si por alguna razón nos toca faltar a nuestras labores, así se presente el justificativo médico o de otro tipo, el día se nos descuenta sin permitir que una pueda explicar", acotó.

Vargas señaló que por ejemplo en la UEN Ciudad Miranda que es donde ella labora, trabajan para 800 niños sin contar que también se benefician las docente, personal obrero y administrativo, pues es un programa integral.

"En la subregión somos más de 300 madres procesadoras que estamos en esta situación y algunas que han tenido que retirarse no reciben un pago adicional. Además, cobramos sólo en las temporadas de clases, pues en los periodos vacacionales nos quedamos en sin pago por vacaciones, utilidades u otros beneficios de ley como los ticket de alimentación".

Quejas sin eco

Las madres procesadoras coincidieron en afirmar que en más de una oportunidad han enviado comunicaciones a los entes gubernamentales, pero lo único que reciben son sellos.  

mhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 7124 vistas
27/07/2014 06:25:00 p.m. Video| Hizo striper para que no le remolcaran el carro - 6847 vistas
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6109 vistas
27/07/2014 03:35:00 p.m. Holanda anuncia liberación de Hugo Carvajal - 5460 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 4343 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad