Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 24/01/2012 11:46:00 a.m.
Madres piden que les entreguen a sus hijos
Además de los aragüeños que protestaban la noche del lunes en Miraflores, otras 16 familias también fueron separadas de sus hijos cuando exigían viviendas dignas, frente al palacio presidencial

Madres piden que les entreguen a sus hijos
Pedían casas en Miraflores y les quitaron a sus hijos (Creditos: Jacobo Lugo)
Arnoldo Arcaya | ÚN.-

Un movimiento de 16 familias en situación de calle, que se apostaron a las afueras del Palacio de Miraflores durante el lunes, en busca de soluciones habitacionales, denuncian que también sufrieron agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La noche del lunes se conoció que más de veinte niños fueron separados de sus padres luego de que un escuadrón antimotín agrediera a unas 18 familias provenientes del estado Aragua, que se mantenían a las afueras de Miraflores en señal de protesta por haber sido despojadas en diciembre de sus preadjudicaciones

En horas de la mañana, de este martes, varias de las madres afectadas visitaron la redacción de Últimas Noticias, para denunciar la agresión que, aseguran, les propinó la GNB. “Eran las 7 de la noche, cuando un grupo de GNB nos amedrentó, llevándose todas nuestras pertenencias y también a nuestros hijos”, así lo relataron Marlene Bolívar, C. I. 10.388.077; Yeily Ventura, C. I. 24.042.058; y Marian Varbuena, C. I. 21.490.975, voceras de las 16 familias afectadas, provenientes de Maracaibo, Ciudad Bolívar, El Junquito y Caracas..

Aseveraron que los efectivos llegaron sin mediar palabra y de forma violenta, les arrebataron a los menores y arremetieron contra el grupo que se encontraba allí.

Se los llevaron a un edificio cerca de la estación del Metro Teatros

“Se los llevaron a un edificio ubicado cerca de la estación del Metro Teatros, y nos informaron que los podíamos retirar solamente si presentábamos los documentos de los niños. La mayoría lo ha podido hacer; sin embargo, aún hay entre 6 y 8 pequeños que están allí” señaló Ventura.

Bolivar, madre de dos niños de 5 y 6 años respectivamente, no ha podido buscarlos porque no tiene la partida de nacimiento, ya que, asegura, que los mismos militares se las quitaron anoche.

Orden presidencial

Agregaron, que según la información de los funcionario de la GNB, la orden de retirarlos de allí era directamente de presidencia. “Nosotros lo que estábamos era pidiendo una vivienda digna, no estábamos protestando ni quitándole nada a nadie”. Las 16 familias provienen de Maracaibo, Ciudad Bolivar, El Junquito y Caracas.

“Los funcionarios me dijeron que mientras no pudiera tener a mis hijos, los iban a enviar a una Casa Hogar, la cual aun desconozco, y que solo los podía visitar martes y viernes”, afirmó Bolivar.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad