Caracas  26°  
Maracaibo  32°  
Valencia  23°  
Barquisimeto  24°  

Caracas, 22/05/2012
Iniciar sesión | Registrarse



PARROQUIAS | 24/01/2012 11:46:00 a.m.
Madres piden que les entreguen a sus hijos
Además de los aragüeños que protestaban la noche del lunes en Miraflores, otras 16 familias también fueron separadas de sus hijos cuando exigían viviendas dignas, frente al palacio presidencial
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 23 comentario(s)  |  cantidad_comentarios 4375 lectura(s)



Madres piden que les entreguen a sus hijos
Pedían casas en Miraflores y les quitaron a sus hijos (Créditos: Jacobo Lugo)
Arnoldo Arcaya | ÚN.-

Un movimiento de 16 familias en situación de calle, que se apostaron a las afueras del Palacio de Miraflores durante el lunes, en busca de soluciones habitacionales, denuncian que también sufrieron agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La noche del lunes se conoció que más de veinte niños fueron separados de sus padres luego de que un escuadrón antimotín agrediera a unas 18 familias provenientes del estado Aragua, que se mantenían a las afueras de Miraflores en señal de protesta por haber sido despojadas en diciembre de sus preadjudicaciones

En horas de la mañana, de este martes, varias de las madres afectadas visitaron la redacción de Últimas Noticias, para denunciar la agresión que, aseguran, les propinó la GNB. “Eran las 7 de la noche, cuando un grupo de GNB nos amedrentó, llevándose todas nuestras pertenencias y también a nuestros hijos”, así lo relataron Marlene Bolívar, C. I. 10.388.077; Yeily Ventura, C. I. 24.042.058; y Marian Varbuena, C. I. 21.490.975, voceras de las 16 familias afectadas, provenientes de Maracaibo, Ciudad Bolívar, El Junquito y Caracas..

Aseveraron que los efectivos llegaron sin mediar palabra y de forma violenta, les arrebataron a los menores y arremetieron contra el grupo que se encontraba allí.

Se los llevaron a un edificio cerca de la estación del Metro Teatros

“Se los llevaron a un edificio ubicado cerca de la estación del Metro Teatros, y nos informaron que los podíamos retirar solamente si presentábamos los documentos de los niños. La mayoría lo ha podido hacer; sin embargo, aún hay entre 6 y 8 pequeños que están allí” señaló Ventura.

Bolivar, madre de dos niños de 5 y 6 años respectivamente, no ha podido buscarlos porque no tiene la partida de nacimiento, ya que, asegura, que los mismos militares se las quitaron anoche.

Orden presidencial

Agregaron, que según la información de los funcionario de la GNB, la orden de retirarlos de allí era directamente de presidencia. “Nosotros lo que estábamos era pidiendo una vivienda digna, no estábamos protestando ni quitándole nada a nadie”. Las 16 familias provienen de Maracaibo, Ciudad Bolivar, El Junquito y Caracas.

“Los funcionarios me dijeron que mientras no pudiera tener a mis hijos, los iban a enviar a una Casa Hogar, la cual aun desconozco, y que solo los podía visitar martes y viernes”, afirmó Bolivar.






Etiquetas Relacionadas


Etiquetas a Seguir En Mis Noticias

Protesta en Miraflores



Opinión del lector relacionada con: A otras 16 familias les quitaron a sus hijos por pedir casas
Importante: ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.
Ingrese un comentario



 
Introduzca el código de seguridad:
 Security code
 

Jose
Esto es un acto repudiable el arrebatar a los niños de los brazos de sus adres. Lo que el gobierno debe es enseñar a esta gente pobre es todo lo referente a planificacion familiar a fin de que sepan realmente cuando tener u hijo, y acabar con los programas de asistencialismo, estos programas son los que convierte a las personas en ociosas ya que el gobierno les da desayuno, almuerzo y comida. No señores si se quiere salir de la pobreza el gobierno tiene que darles un instrumentio para que puedan trabajar y no estar recibiendo el asistencialismo del gobierno, cierto o no señores que apoyan a chavez
06/03/2012 08:42:33 p.m.
Jose
Esto es un acto repudiable el arrebatar a los niños de los brazos de sus adres. Lo que el gobierno debe es enseñar a esta gente pobre es todo lo referente a planificacion familiar a fin de que sepan realmente cuando tener u hijo, y acabar con los programas de asistencialismo, estos programas son los que convierte a las personas en ociosas ya que el gobierno les da desayuno, almuerzo y comida. No señores si se quiere salir de la pobreza el gobierno tiene que darles un instrumentio para que puedan trabajar y no estar recibiendo el asistencialismo del gobierno, cierto o no señores que apoyan a chavez
06/03/2012 08:17:10 p.m.
CHEFORITO
ESTO ES INTOLERABLE, CON LOS NIÑOS, DE UN PAIS, NO SE JUEGA, Y MENOS PARA TRATAR DE CALLAR LA VOZ DE UN PUEBLO RECLAMANDO SUS DERECHOS!!!!JUSTICIA!!!!°
04/02/2012 05:16:36 a.m.
sharon
mira carolina no digas esas cosas xq uno tiene q estar en los zapatos del q esta viviendo esta situacion...a demas esa no es la forma de quitarles los hijos a nadien podres niños como estaran sufriendo esos bebes sin sus madres..eso no se le decea nia un animal tu lo q eres es una mala persona...ojola y se acabe esta pesadilla para estas familias
25/01/2012 03:32:32 p.m.
Carolina
BIEN BUENO, ASÍ ES! SI ESTAS SUPUESTAS MADRES NO PUEDEN MANTENER A SUS HIJOS PUES EL ESTADO DEBE QUITÁRSELOS Y ASEGURARLES UN TECHO Y LUEGO UNA FAMILIA Q SI LOS PUEDA MANTENER.
ESTAS MUJERES LO Q HACEN ES UTILIZAR A SUS PROPIOS HIJOS PARA PEDIR Y VIVIR SIN TRABAJAR, SON UNAS SINVERGÜENZAS, FLOJAS Y COLOMBIANAS.
25/01/2012 10:03:10 a.m.
Pedro
Sigan en esa, mas votis para la opocision
25/01/2012 07:08:19 a.m.
ppt POLAR perdio su Disneword,...
El parlamento francés acaba de aprobar un proyecto de ley que pretende penalizar la negación del llamado genocidio armenio bajo el imperio otomano, un episodio de comienzos del siglo pasado cuya existencia es reconocida oficialmente en solo 20 países. El primero en hacerlo fue Uruguay, hace cerca de medio siglo.
Las reacciones al controvertido proyecto de ley se oyeron principalmente en París, donde cientos de turcos y armenios se manifestaron en contra y a favor de la propuesta, respectivamente. El gobierno turco ha protestado con vehemencia a la decisión francesa. Pero los ecos de la discusión llegaron a Uruguay.
Contenido relacionado
Senado francés aprueba proyecto de ley sobre negación del genocidio armenio
El país sudamericano es uno de los principales destinos de la diáspora armenia en Latinoamérica.
"Hemos seguido muy de cerca el episodio a través de nuestros contactos con la comunidad armenia francesa", aseguró a BBC Mundo desde Montevideo Federico Waneskahian, del Consejo Causa Armenia de Uruguay, refiriéndose a la discusión histórica en torno a la matanza de cientos de miles de armenios de mano del imperio otomano a comienzos del siglo XX.
Recordando el genocidio
Cuando la mayoría de las naciones occidentales no se pronunciaban sobre el hecho, Uruguay sentaba un precedente y condenaba el episodio en una resolución de su asamblea fechada en 1965.
"En este año de 1965 se cumplen los 50 años de uno de los genocidios más terribles que ha conocido la historia. En tierras del cercano oriente, en lo que era el viejo y ya decadente Imperio Otomano, se cometió con terrible frialdad el peregrinaje hacia la muerte del pueblo armenio, cuya construcción había determinado previamente un núcleo tan joven como despiadado de políticos."

Apenas 20 países reconocen oficialmente el genocidio armenio.
Así comienza el texto de la Resolución de la Asamblea General de Uruguay del 22 de abril de 1965 clic (léalo aquí), en lo que constituye el primer reconocimiento público de un gobierno al llamado genocidio armenio.
Más adelante el texto asegura que "un pueblo entero fue condenado a morir. Se pretendió desechar en un país a una minoría, que era entonces de más de un millón de personas, y se quiso hacer mediante el proceso de aniquilar físicamente a todos sus integrantes."
Avanzado
Cincuenta años después de que los primeros armenios comenzasen a ser deportados del Imperio Otomano y 20 años antes de que ningún otro gobierno reconociese oficialmente el episodio, Uruguay ya había tomado ese paso.
"Fue la modalidad que se encontró, el marco legal para establecer un reconocimiento legal del evento" comenta Federico Waneskahian.
Según él, son varios los factores que provocaron que se diera esa situación.
"Fueron necesarios 50 años de duelo para que una segunda generación de armenios estuviese preparada para hablar de un episodio tan doloroso", añade Waneskahian, quien también asegura que el momento internacional era favorable.
En 1965 se produjeron varias manifestaciones en países donde la diáspora armenia era importante, todas como reacción a la manifestación de miles de personas que tuvo lugar en la capital de la entonces república soviética de Armenia, y en la que se exigía el reconocimiento por parte de la Unión Soviética del genocidio.
"Fueron necesarios 50 años de duelo para que una segunda generación de armenios estuviese preparado para hablar de un episodio tan doloroso"
Federico Waneskahian, del Consejo Causa Armenia de Uruguay
Pero tuvieron que pasar décadas hasta que otros países iniciasen el proceso de reconocimiento ya iniciado en la nación sudamericana. "¿Por qué Uruguay? Porque en ese entonces el país ya gozaba de una tradición democrática arraigada, porque la sociedad civil tenía espacios de discusión y para presentar propuestas y porque los legisladores supieron escuchar a una generación que ya estaba preparada para enfrentarse a su pasado", afirma Waneskahian.
Cada 24 de abril Uruguay recuerda el día en el que la elite armenia fue arrestada, y que marcó el inicio de un episodio que dejó un millón y medio de muertos.
Desde el 2000, además, la cámara de diputados recuerda el genocidio en un acto oficial, y el año pasado el presidente uruguayo, José Mújica, participó en los eventos que se celebran cada año en la plaza Armenia de Montevideo.
A pesar de que su número no es especialmente alto (se estima que hay unos 20.000 armenios en Uruguay, comparados con los más de 130.000 de Argentina o los 40.000 de Brasil), el peso de esta comunidad en la vida pública es considerable.
"El 24 de abril no pasa desapercibido en la vida pública uruguaya", señala Waneskahian-
Una ley para la memoria
El Consejo Causa Armenia declaró en un comunicado que considera "un gran avance en la defensa de los derechos humanos la aprobación por parte de Francia del proyecto de ley que castiga la negación del genocidio armenio, a pesar de las fuertes presiones ejercidas por el estado turco".

El proyecto de ley provocó que cientos de turcos protestasen en París contra la medida
El senado francés votó 127 a 86 a favor de la legislación, que, de ser firmada por el presidente, podría penalizar hasta con un año de cárcel y US$ 58.000 a aquellos que nieguen los dos genocidios que reconoce Francia: el Holocausto y el asesinato de más de un millón de armenios llevado a cabo por el imperio Otomano entre 1914 y 1916.
La propuesta de ley se ha encontrado con una enorme reacción de Turquía, que no reconoce los hechos como genocidio e incluso penaliza la afirmación de que hubo uno, ya que lo considera un insulto contra la identidad turca.
Pero los más de 400.000 armenios residentes en Francia no piensan lo mismo, y expertos creen que Sarkozy tuvo en cuenta sus votos de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país galo este año.
En 2006 Turquía condenó la presentación del proyecto de ley, que al final no fue aprobado entonces, pero en diciembre del año pasado miembros del partido en el gobierno la revivieron y, tras ser aprobada en el Senado, necesita sólo la firma del presidente para convertirse en ley.
25/01/2012 04:50:56 a.m.
Justo
***Y **** como siempre LA CADENA CAPRILES PARA VENDER SU PAPEL IMPRESO lo rellena con EMBUSTES que QUIEREN hacer PARECER como VERDADES.. UTILIZA la misma ****MAXIMA *** del PADRE de su PATRIA que con la PIPA siempre decia ***BALAS PRIMERO y AVERIGUACIONES LUEGO***
24/01/2012 03:07:17 p.m.
PEDIR CASAS
Todo esto es culpa de la cultura existente en la mente de muchos venezolanos... que el estado me lo de todo. Este es el único país del mundo donde la cuota inicial para tener vivienda es parir un muchacho, por lo menos así actúan muchas mujeres como las citadas en este artículo, de cuya información no se sabe si es veraz o mera manipulación.
24/01/2012 03:07:00 p.m.
Justo
¿¿¿Quien les pagó el VIAJE desde MARACAIBO hasta CARACAS??? ¿¿¿DONDE NACIERON TODOS LOS MAYORES??? Como dice el PUEBLO VENEZOLANO muy SABIO todos estos SUJETOS me HUELEN a *****COLOMBIANOS ARRASTRADOS DESDE ALLÁ ENVIADOS EMBAULADOS*****
24/01/2012 02:57:46 p.m.
|< <  1   2   3   > >|

Publicidad


Publicidad


may 21 - 09:39 a.m. Rectora de la UCV niega desacato de sentencia del TSJ - 9 comentario(s)
may 22 - 05:45 a.m. Bs 900 por irrespetar paradas - 7 comentario(s)
may 22 - 07:10 a.m. Suspenden multa al Consejo Universitario de la UCV - 5 comentario(s)
may 22 - 06:00 a.m. TransMetrópoli Sucre verá luz este año - 5 comentario(s)


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad