Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 25/07/2012 10:57:00 a.m.
Los sabores de Caracas incitan a salir de casa
Los sabores de Caracas incitan a salir de casa; El Hatillo mostró el sábado lo mejor de su dulcería y en la ruta de Los Palos Grandes incluye una parada en una heladería

Los sabores de Caracas incitan a salir de casa
Nadie deja de evocar un estímulo para su gusto (Creditos: Federico Parra )
Mirelis Morales Tovar | ¿A qué sabe Caracas? Para unos, a tequeños de hojaldre. Para otros, a arepa rellena. También, hay quienes relacionan la ciudad con el exquisito asado negro. Lo cierto es que nadie deja de evocar un estímulo para su gusto cuando habla de la capital y, en ese sentido, la comida se ha vuelto la excusa perfecta para recorrer la ciudad y para encontrarse con el otro.

No en vano han surgido eventos que invitan a los caraqueños a salir de casa, con la promesa de probar los mejores sabores de Caracas. En esa lista, la Alcaldía de Chacao se apunta con las Rutas Gastronómicas, que en su segundo año extiende su recorrido por Los Palos Grandes. Se suma la iniciativa privada Mil Sabores. Y ahora se apuntan las rutas que diseñó la Alcaldía Metropolitana, para celebrar los 445 años de la ciudad: "Buen Provecho La Carlota", "Con Gusto El Hatillo" y la "Ruta Gastronómica La Candelaria"; espacios de encuentro alrededor de una mesa servida.

"La gastronomía tiene que ser la excusa más importante, fácil y diaria para salir de la rutina", afirmó Pedro Mezquita, autor de la guía Clímax. "En esta ciudad tenemos pocos zoológicos y museos, pero no así restaurantes. Nuestra gastronomía es increíble, ilimitada y única. Aquí te consigues cafés sicilianos, donde incluso se habla el dialecto. En Caracas, la diversidad gastronómica es tan específica que tenemos comida de cada región y de cada pueblo de Italia, por mencionar un caso. Por eso, uno como ciudadano tiene que explorar. Salir de su zona habitual y descubrir el Centro Vasco de Caracas, que es tan auténtico como el Club Chino. ¿Qué otra actividad te permite esa diversidad?", acotó.

Caracas sabe a ají dulce. Guillermo Amador, autor del blog Caracas Café, se ha dado a la tarea de saborear la ciudad y de compartir sus hallazgos en su bitácora. De allí que puede afirmar con propiedad que Caracas sabe a ají dulce, a papelón, a una paella de Candelaria y al asado negro de cualquier casa capitalina.

"Parte de los hitos con los que identificamos los lugares de la ciudad son hitos gastronómicos", comentó. "Los chinos de El Bosque, el árabe de la avenida Victoria, el eclecticismo de Los Palos Grandes y así por el estilo. Conocer cómo es, por ejemplo, el pato laqueado de El Palmar es una excusa para salir de nuestra zona de confort y 'viajar' hasta allá, probarlo y experimentar", agregó.

A juicio de Zinnia Martínez, periodista de gastronomía y autora del blog lacomensal.com, Caracas es "multisápida", tan diversa como los que la habitamos: "Aquí, cualquier amante del buen comer puede salir gratamente sorprendido. Tenemos opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. Pero a Caracas aún le falta para ser una capital gastronómica. Cuando cocineros, restauradores y comensales trabajemos para mostrar lo mejor de nuestros sabores, exijamos un excelente servicio en todos los locales y valoremos la cocina nacional en toda su amplísíma variedad, estaremos más cerca de serlo". 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad