Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 29/04/2012 06:51:00 p.m.
Lluvias en Táchira causan colapso de nuevas viviendas
Aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este domingo, en Vega de Aza, Municipio Torbes, una vivienda colapsó, dejando atrapados a una mujer de 25 años, un hombre de 42 y un niño de 10

Lluvias en Táchira causan colapso de nuevas viviendas
Imagen referencial (Creditos: Carlos Ramírez)
ÚN | AVN .- Debido a las fuertes precipitaciones registradas el sábado por la noche en el estado, dos viviendas ubicadas en la zona sur de la entidad colapsaron, y diversas rutas resultaron obstruidas por derrumbes y deslizamientos de tierra, informó el director de Protección Civil (PC) Táchira, Alfredo Jazcko.

Aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este domingo, en Vega de Aza, Municipio Torbes, una vivienda colapsó, dejando atrapados a una mujer de 25 años, un hombre de 42 y un niño de 10. Una comisión de PC junto al Cuerpo de Bomberos del estado llegó al lugar y lograron rescatar a los dos adultos con vida, sin embargo, cuando ubicaron al niño entre los escombros, éste no tenía signos vitales.

Posteriormente, en la vereda número 5 del sector E en San Jocesito, se presentó un asentamiento de un terreno lo que produjo el colapso de otra vivienda, en la cual 2 personas quedaron atrapadas. Éstas fueron encontradas con vida minutos después por algunos vecinos quienes iniciaron las labores de búsqueda antes de la llegada de los efectivos de PC y bomberos.

Jazcko señaló que las contingencias en materia de vialidad se presentaron en el sector Isla Betancourt, donde más de 1 kilómetro de la plataforma vial fue arrasada por el río Torbes y el servicio eléctrico fue interrumpido.

"Técnicos de Corpoelec se trasladaron hasta el lugar para solventar la situación. Esta es una zona agrícola y pecuaria que debemos atender con prioridad", apuntó el director de PC.

Otra comisión de PC se trasladó hasta el municipio Fernández Feo donde evalúan las viviendas que resultaron anegadas por las fuertes lluvias.

En la vía hacia La Florida, municipio Cárdenas, el paso está totalmente restringido luego de presentarse unos 20 derrumbes y una falla en el puente La Gómez. Asimismo, en el sector la Floresta de la Troncal 5 hubo un desliz de barro que interrumpió en 60% el paso. Jazcko indicó que la maquinaria ya está trabajando para rehabilitar el paso nuevamente.

Con respecto a la reparación de la alcantarilla en el sector Los Estoraques de la Troncal 5, Jazcko manifestó que el tránsito vehicular ya fue restablecido. "Se colocó una capa granular en la vía y esperamos que un plazo de dos días se pueda asfaltar para concluir con las labores en esa ruta".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad