Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 26/06/2012 08:33:00 a.m.
Le dan un parao a las fiestas "open" en Maracaibo
En los últimos seis meses se contaron al menos nueve homicidios en los festejos, según registros de diarios locales

Le dan un parao a las fiestas "open" en Maracaibo
Imagen referencial/ archivo (Creditos: Cortesía wtatourporjmunoz.com)
Juan José Faría| Últimas Noticias.-

Maracaibo. Los decretos 742 y 749 emitidos por la Gobernación tienen detractores y defensores en la región. Algunas personas consideran que las normativas atentan contra las libertades ciudadanas y otras manifiestan que buscan poner orden en la entidad.

El primero de los decretos, emitido como parte del plan Cuidémonos todos, restringe la permanencia de menores en la calle después de las 11 pm sin un acompañante adulto y prohíbe las fiestas "open".

Los saraos se celebran mayormente en el sector El Marite en casas de familia. En los últimos seis meses se contaron al menos nueve homicidios en los festejos, según registros de diarios locales. La mayoría de los asistentes son adolescentes. En los "open" se cobran 30 bolívares por concepto de entrada. En ocasiones, el precio incluye una cerveza.

Los menores que no acatan lo establecido son llevados a la intendencia municipal donde sus padres deben buscarlos. Sólo durante la primera semana de entrega en vigencia de la norma las autoridades abordaron a 201 adolescentes.
El gobernador Pablo Pérez aseguró que la idea es bajar los índices de homicidio en la entidad (por encima de 1.400 al año, según archivos de medios regionales) y atracos en la región y pide la colaboración de toda la colectividad.
Liceistas consultados manifestaron que la disposición representa un "toque de queda" para ellos.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, se opone al decreto (vigente des el pasado mes de mayo) y lo compara con la vieja Ley de Vagos y Maleantes. Afirma que la normativa persigue a los humildes y exige que se derogue.
Motorizados. El decreto 749 entró en vigencia el 4 de junio y durante los primeros 15 días de su implementación fueron multados 590 motorizados por no llevar casco ni chaleco, informó Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público.

La disposición forma parte del mismo plan Cuidémonos Todos. La misma prohibe el desplazamiento en ese tipo de vehículos de lunes a jueves, a partir de las 10 pm.
Tampoco se permite que circulen dos personas del mismo género a bordo de las motos a ninguna hora del día.

Aunque la Ley de Transporte Terrestre sobre uso y circulación de motocicletas prohibe que las aborden menores de 10 años y mayores de 60, no restringe horarios, manifestó Manuel Herrera, director regional del Instituto de Tránsito Terrestre.

Julio López, coordinador de Intendencias de la región, aseveró que los accidentes de motorizados han disminuido tras el decreto. Sin embargo no se precisó el porcentaje.
Leo Méndez, vicepresidente del Moto Club Diablo, refirió que las actividades de la organización se efectuaban después de las 10 pm. Ahora, de llevarlas a cabo, se expondrían a sanciones.
Neiber Almarza, miembro de la asociación de mototaxistas Los Pinos, denunció que la policía los "matraquea" desde la promulgación del decreto. "Los efectivos nos inspeccionan por todo".




Publicidad


30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7958 vistas
29/07/2014 07:08:00 p.m. Un herido tras tiroteo en la estación El Valle - 5941 vistas
29/07/2014 08:13:00 a.m. Chery exportará 13.000 carros a Venezuela - 4886 vistas
29/07/2014 09:58:00 p.m. Usuaria relató el terror que vivió en estación El Valle - 4700 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad