Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 21/06/2012 06:45:00 a.m.
Le caerán a mandarriazos al “Elefante blanco”
Serviría de sede de los tribunales pero se paralizó hace 19 años, será demolido para construir el teatro municipal con Bs. 30 millones aprobados por el gobierno nacional

Le caerán a mandarriazos  al “Elefante blanco”
La estructura tiene cuatro pisos y un sótano. (Creditos: Gustavo Ramírez)
Ronald Peñaranda/Notiprem | Últimas Noticias 

La Fundación Propatria 2000, ente adscrito a la Vicepresidencia de la República, prevé iniciar mañana la demolición del edificio inconcluso frente al frente al Palacio Municipal, en la avenida Bolívar, mejor conocido como “El elefante blanco”.

El anuncio lo hizo el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, quien señaló que allí se levantará el edificio sede del teatro municipal y de otras actividades culturales, proyecto para el cual el Gobierno nacional aprobó Bs 30 millones.

La demolición de la estructura fue autorizada por Dirección de Desarrollo Urbano e Ingeniería Municipal, mediante resolución 001-2012 del pasado lunes 19 de junio.

El 25 de mayo técnicos de estos despachos hicieron una inspección al inmueble. Detectaron grietas de más de un milímetro de ancho en los elementos de concreto, desprendimiento e inestabilidad de las columnas, ruptura de estribos, fisuras en las losas y muros de mampostería, corrosión superficial, carbonatado del concreto y nervios estrangulados.

Paralización. A principios de los años 90, la Gobernación -a cargo de Arnaldo Arocha- inició la construcción del edificio que se proyectaba como sede de los tribunales. Tres años después fue paralizada por fallas en la estructura. El alcalde dijo que el terreno era del municipio, que lo cedió a la Gobernación y ésta transfirió toda la propiedad al Consejo de la Judicatura, actual Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Aseguró tener en su poder los documentos que confirman estos traspasos.

rpenaranda@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad