Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 26/02/2013 08:29:00 a.m.
Las orquídeas engalanan Caracas este fin de semana
El evento inicia este viernes y ofrecerá talleres  para el público

Las orquídeas engalanan Caracas este fin de semana
Entre 300 y 500 bolívares es el precio de cada ejemplar (Creditos: google.com)
Abrahán Carvajal | ÚN.- Caracas. Todo está listo para la exhibición de orquídeas que se instalará en la terraza del nivel Acuario en el Centro Comercial Sambil. Desde este viernes y hasta el domingo, 17 sociedades dedicadas al cultivo de estas vistosas plantas se darán cita en esta muestra que reunirá 1.200 orquídeas, entre flores nacionales, híbridos y especies asiáticas.

"Los asistentes siempre se quedan maravillados cuando observan esta diversidad de plantas sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, lo que equivale a 4 canchas de tenis repletas de flores", explicó Eugenio Marrufo, presidente de la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO), en torno al evento que se ha realizado, anualmente, desde 2001.

La exhibición estará dividida en 12 grupos de plantas, entre los que destacan las cattleyas nacionales, las asiáticas, los híbridos y plantas en miniatura que crecen un máximo de 2 milímetros.

"Habrá un jurado encargado de premiar a la mejor flor en cada categoría, tomando en cuenta el tamaño, el color y la forma de cada ejemplar", dijo Marrufo en relación al trabajo de los jueces que deberán usar hasta lupas para ofrecer sus veredictos.

La exposición estará abierta al público desde el viernes a las 10 am, en el mismo horario en el cual funciona el Sambil. La entrada general tendrá un costo simbólico de Bs 15, las personas de la tercera edad cancelarán Bs 10, en tanto que los niños menores de 12 años quedarán exonerados.

El público podrá acercarse hasta el domingo a las 8 pm, puntualizó el directivo de AVO, quien espera una asistencia superior a las 7 mil personas que se registró en 2012. "Es una oportunidad para compartir en familia", recomendó.

Exótico
. Las orquídeas son cultivadas en diferentes países. No obstante, las especies venezolanas poseen detalles únicos. "La nuestra es de mayor tamaño que la brasileña y su aroma es más agradable. Otra característica de las especies nacionales es su coloración, que suele ser alba (blanco), lila o azulada con el libelo rojo", describió Marrufo.

Un aroma a canela. Es el olor con que el experto asocia a la orquídea venezolana. Aunque no siempre es tan exquisito. "Las flores del Táchira huelen a chinche", señaló.

En la exposición habrá flores asiáticas e híbridos como la brassavola. "La llaman la Dama de la Noche, pues en la oscuridad genera un olor que atrae a los insectos", recalcó Marrufo.

Para que florezca este tipo de plantas, el proceso tarda entre dos y cinco años. "Por eso son apreciadas", cerró el experto.

acarvajal@cadena-capriles.com


Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 8186 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7978 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 6488 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5423 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad