Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 04/08/2012 04:47:00 p.m.
Las lluvias generan derrumbes en Los Teques
Aunque los derrumbres no obstaculizan las vías Protección Civil hizo un llamado a la precaución, para quienes transiten los sectores Pozo de Rosas y El Jarillo

ÚN | AVN.- Funcionarios de Protección Civil (PC) mantienen un monitoreo constante en Los Teques, estado Miranda, luego que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas dejaran dos viviendas afectadas y pequeños derrumbes en los sectores de Pozo de Rosa y El Jarillo.

Andy Requena, jefe de Operaciones de PC-Guaicaipuro, resaltó: "Estamos monitoreando la parroquia San Pedro, El Jarillo y el sector Pozo de Rosa. En el trayecto hay pequeños derrumbes, aunque no obstaculizan la vía".

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos que transiten estas zonas a que tomen previsiones.


En el Barrio La Cruz parte Alta, un talud cedió y afectó parte de una vivienda, por lo cual se desalojó preventivamente a sus residentes (tres personas mayores y cuatro menores de edad), quienes fueron trasladados a un refugio solidario hasta el día lunes.

Otro sector afectado fue La Matica, Vuelta Larga callejón Sixto Díaz, donde un árbol se cayó y afectó la pared de una vivienda. En el lugar se encuentran funcionarios de Protección Civil y Bomberos municipales.

En cuanto al río San Pedro, destacó que el monitoreo preventivo continúa pues "el río tomó elevación considerable pero se mantiene en su cauce".

Requena destacó que se mantienen alerta "monitoreando todas las frecuencias de radio a través de Poliguaicaipuro, Polimiranda y Protección Civil Miranda".

"La comunidad debe estar atenta y ante cualquier eventualidad deben desalojar la vivienda y comunicarse con los organismos de seguridad", concluyó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad