Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 10/07/2012 05:52:00 p.m.
Hasta 3.500 toneladas de basura diaria se recogen en Libertador
El gerente de la empresa Supra-Caracas, Héctor Obregón, explicó que en el municipio Libertador existen 109 puntos críticos donde la basura puede ser recogida manualmente o con maquinarias

Hasta 3.500 toneladas de basura diaria se recogen en Libertador
Imagen referencial (Creditos: Mabel Sarmiento)
ÚN | AVN.- En el municipio Libertador de Caracas se recogen entre 2.200 y 3.500 toneladas diarias de basura con el fin de mantener la ciudad libre de desechos sólidos, informó el gerente de la empresa Supra-Caracas, Héctor Obregón.

Entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Obregón resaltó la participación de las comunidades en la recolección de la basura, proceso que se realiza en las 22 parroquias caraqueñas con el apoyo de 3 mil trabajadores.

Próximamente, este grupo incorporará a 22 personas, una por parroquia, con el fin de supervisar y realizar controlaría social sobre el tema de la basura.

"Ellos (enlace parroquial) van hacer controlaría social, porque ¿Quién es el más interesado en que la parroquia esté limpia? Son los mismos miembros de la comunidad", expresó.

Además informó que Supra-Caracas instaló una sala de control donde se reciben todas las solicitudes de las comunidades.

Acerca del acopio de desechos sólidos en Caracas indicó que los días de mayor recolección son los lunes, martes y miércoles, mientras que el resto de la semana (jueves, viernes, sábado y domingo) la cantidad de basura disminuye. "En temporadas altas podemos recoger 3 millones 500 mil kilos aproximadamente por día, agregó.

Asimismo, recordó que el horario de recolección basura es de 6:00 a 8:00 de la noche y de 6:00 a 8:00 de la noche.

Obregón sostuvo que en 2012 se adquirieron 35 nuevas compactadoras para la recolección de basura en la ciudad, que operarán articuladas con los puntos existentes donde los desechos sólidos son recogidos con maquinarias.

En el municipio Libertador existen 109 puntos críticos donde la basura puede ser recogida manualmente o con maquinarias, explicó Obregón. A este equipamiento se suman Además, 1.800 barredores quienes trabajan para la limpieza del suelo en la ciudad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad