Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 19/05/2012 06:00:00 a.m.
Guerra para que desaloje casas en Catia la Mar
Deben salir del lugar, según el plan de la gobernación

Guerra para que desaloje casas en Catia la Mar
Ocupan la franja paralela a la nueva carretera. (Creditos: Si eco/ Cirilo Hernández)
Frank Hernández/ Servineco | Últimas Noticias 

Víctimas de un acoso, para obligarlos a abandonar sus casas y se trasladen a los apartamentos que levanta la gobernación en la zona, denuncian sentirse los habitantes del sector Ana Merlo de Mare Abajo (Carlos Soublette).

Son 200 familias que ocupan la franja paralela a la nueva carretera y deben salir de allí, porque así lo estipula el proyecto de la gobernación. 

Sin embargo, los residentes no aceptan mudarse, debido al hacinamiento que enfrentarán en los inmuebles, y porque los servicios de agua potable y servida no están listos. Aseguran además que les han “hecho la guerra por medio de atropellos para obligarnos a desalojar” sus inmuebles.

Desacuerdo. “En mi casa, que es espaciosa, somos nueve personas. Los apartamentos son pequeños y de dos cuartos. Allí nunca estaremos bien”, contó la vecina María Rodríguez.
La situación del resto de las familias es similar. Han tratado de proponer al Instituto de Vivienda de Vargas (Ivivar) hacer una evaluación de las casas y luego negociar.

Sin embargo, Manuel Sotolongo, otro vecino, dijo que “no ha sido fácil. Los voceros de Ivivar se niegan a hablar”.
Advirtió que les cortan la luz y el agua potable que reciben “es pura cloaca. Lo hacen a propósito”, dijo.

También han dañado las casas a algunos vecinos con maquinarias, en incidentes aparentemente inofensivos, que presumen son intencionales. 

Otras casas han sido objeto de actos vandálicos. Sospechan que detrás de las acciones están tanto el organismo como un grupo de vecinos que se ha prestado para coaccionarlos.

fhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad