Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 09/06/2012 06:51:00 a.m.
Gobierno distrital tomará las riendas de Parque Central
El Gobierno del Distrito Capital administrará el Complejo Parque Central y las Torres de El Silencio, además del edificio Cruz Verde y Camejo, al este de la plaza Diego Ibarra

Gobierno distrital tomará  las riendas de Parque Central
Instalaron 468 cámaras de seguridad (Creditos: google)
Florantonia Singer/ Últimas Noticias.- 

Caracas. La supresión del Centro Simón Bolívar llegó a su fin. La Junta Liquidadora, presidida por la arquitecta Dayana Ramírez, terminará su tarea el 30 de junio. 

"Estamos en los trámites finales del cierre de la empresa estatal, a la espera de que el Distrito Capital asuma la administración. Pero en ningún momento se va a suspender el mantenimiento o el cobro del condominio. Seguiremos trabajando en los proyectos planificados hasta diciembre", señaló Ramírez. 

En 16 meses se liquidó una nómina de 1.200 trabajadores y se otorgaron 206 jubilaciones especiales que fueron transferidas a la Vicepresidencia. "No existen pasivos laborales en el Centro Simón Bolívar", aclaró. Un total de 57 millones de bolívares costó el proceso. 

El cierre de la empresa, creada en la década de 1940 y que construyó obras como el Teatro Teresa Carreño y las avenidas Bolívar, Libertador y Baralt, supuso la repartición de los bienes entre varios entes del Estado. 

El Gobierno del Distrito Capital administrará el Complejo Parque Central y las Torres de El Silencio, además del edificio Cruz Verde y Camejo, al este de la plaza Diego Ibarra. Los terrenos del Paseo Vargas, por otra parte, pasaron a manos de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales. 

Cámaras y ascensores. A la par de la liquidación del CSB, se hizo una serie de rehabilitaciones del complejo donde residen 20 mil personas. 

Hace un mes entró en funcionamiento una sala de videovigilancia a donde llegan las imágenes de 468 cámaras instaladas en las áreas comunes. Con tecnología y el apoyo de 100 vigilantes, aseguró Ramírez, se logró disminuir 70% los índices delictivos. 

Entre septiembre y noviembre se instalarán 16 nuevos ascensores en el área comercial y uno en cada uno de los edificios residenciales: "Tenemos que sustituir 61 ascensores en la Torre Oeste y los siete edificios residenciales, que se comprarán a una empresa china que ha trabajado en la sustitución de esos equipos en 23 de Enero y Caricuao". 

Los de Parque Central serán de alta velocidad, con sistema de voz y paradas inteligentes. El cambio costará 199 millones de bolívares, que ya fueron aprobados por el Ejecutivo. 

Las fuentes y jardines recibieron refacción. Están por instalarse parques infantiles y y equipos para hacer ejercicio. Está en planes sustituir la ductería de basura. 

Este año implementarán un sistema de pago centralizado en el estacionamiento, una de las áreas más deterioradas. Ramírez informó que se compraron 13 bombas para succionar el agua del nivel freático que afecta al sótano 3 y se hicieron trabajos de pintura e iluminación en el sótano 1. Se están corrigiendo filtraciones en las vías de acceso, lo cual mejorará el servicio en los garajes. 

La rehabilitación total del estacionamiento depende además de asuntos jurídicos. "Estamos a la espera de una decisión del TSJ para que el estacionamiento vuelva a manos del Estado", agregó. 

La arquitecta señaló que, aunque algunos vecinos han denunciado falta de transparencia en la gestión, se reúne mensualmente con voceros de las residencias. Se diseñó un plan de cobranzas para reducir la morosidad del condominio: "A los que paguen 100% de la deuda se les exoneró 100% de los intereses". Dijo que a través de la cuenta de Twitter @juntacsb y la Oficina de Atención al Residente mantienen contacto con la comunidad.




Publicidad


La broma de Sofía Vergara en los Emmy despierta polémica
26/08/2014 07:07:00 a.m. La broma de Sofía Vergara en los Emmy despierta polémica - 9759 vistas
26/08/2014 09:44:00 a.m. Asesinó a sus padres y murió al caer de un 17mo piso - 8308 vistas
26/08/2014 02:45:00 p.m. Gaby Espino anuncia su separación con Jeancarlos Canela - 7266 vistas
26/08/2014 03:48:00 p.m. Especialistas debaten en ÚN sobre el precio de la gasolina - 6234 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad