Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 07/04/2013 06:00:00 a.m.
Gerogranja de Catia La Mar alimenta cuerpo y espíritu
Hay 700 metros para sembrar frutas, vegetales y tubérculos

Gerogranja de Catia La Mar alimenta cuerpo y espíritu
Cebollín, cilantro y lechuga se dan muy bien (Creditos: Cortesía INASS)
ÚN .- Alrededor de 180 kilogramos de vegetales y hortalizas ha cosechado la Gerogranja Armando Reverón, ubicada en Catia La Mar, dentro de las instalaciones del Centro Residencial Reverón, en el primer trimestre del año.

Esta unidad de producción agrícola forma parte del programa de Terapia Ocupacional Agroproductiva creado en 1998 por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales. 

Willard Vásquez, coordinador regional de la gerogranja, indicó que estos tres meses hubo resultados muy positivos, en especial rubros como cebollín, cilantro, lechuga, tomate, yuca, papa y lechosa. 

La producción mínima para el consumo de los residentes es de 30 a 40 kilos. En las temporadas que hay mejor producción, como ha sido el caso estos meses, se vende el excedente a los trabajadores de la institución y con los recursos cubren otras necesidades, dijo Vásquez.

Este espacio beneficia a 21 adultos mayores que emplean la agricultura como método para el bienestar físico y psico-social, y a todos los residentes del centro que reciben alimentación saludable con los derivados de la granja. La superficie es de 700 metros cuadrados, donde, además de la siembra, tienen 15 mesas organopónicas, un semillero, un gallinero y tres composteros. 

También siembran plantas medicinales como atroverán, malojillo, menta, romero, sábila, hierba luisa y árnica.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad