Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 25/02/2012 04:00:00 a.m.
FOTOS: Invasores llegaron al parque Vinicio Adames
Familias afirmaron que viven en condiciones precarias y en medio de una gran incertidumbre. Todos son víctimas de la tragedia de Vargas

FOTOS: Invasores llegaron al parque Vinicio Adames
(Creditos: Jesús Gil)
Tomás Rodríguez|ÚN.- A un costado del parque Vinicio Adames, ubicado en el sector Hoyo de la Puerta, en la Autopista Regional del Centro, dentro de los linderos del pulmón vegetal, viven diez familias en casas precarias hechas con tablas, bloques y zinc.

El grupo está ubicado al borde de la autopista, en sentido hacia Maracay, a escasos 100 metros de la entrada del parque que fue inaugurado en el año 1973. 

Las diez familias afirmaron que viven en condiciones precarias y en medio de una gran incertidumbre. Todos son víctimas de la tragedia de Vargas, aseguraron que han pedido ayuda a numerosos organismos y en vista de la imposibilidad de conseguir vivienda propia decidieron establecerse en el parque hace varias semanas y hasta los momentos ningún organismo ha intentado desalojarlos de allí, a pesar de que se trata de un área protegida. 

Reconocieron que algunos funcionarios han acudido al sitio, han hablado con ellos, han tomado fotos, y recogen datos con la promesa de que "pronto serán llamados para asignarles casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela", pero nada de eso se ha concretado. "Yo vivía en Catia la Mar, me hicieron hacer una cola de tres días para inscribirme en la misión y nada", dijo Lucila Pacheco Galván, habitante del caserío. 

Las familias no tienen agua, pero reciben apoyo de trabajadores del parque. De hecho, la luz que tienen proviene de allí. "Nosotros colaboramos con la limpieza y la siembra de más árboles en la zona", agregó Ernesto Seco, otro invasor.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad