Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 25/11/2011 06:56:59 p.m.
FOTOS: Inundación en Barlovento
Construcción de drenajes en Brion va a paso de morrocoy

FOTOS: Inundación en Barlovento
(Creditos: William Manosalvas)
Yarimar Fernández/ÚN. El palo de agua que cayó desde las 11 pm del jueves hasta las 3 am de este viernes, anegó vías principales, además de 60 viviendas en Higuerote y Río Chico, municipios Brion y Páez, respectivamente. 

Víctor Lira, director general de Protección Civil Miranda, indicó que, tras las cuatro horas de lluvia, el caño Ganga de Higuerote se salió de su cauce. Esto provocó el anegamiento de la avenida Andrés Eloy Blanco y las calles de Las Delicias, Barrio Ajuro, San Luis y La Democracia. El agua entró y salió de las casas. Alcanzó 70 centímetros de altura. 

El paso quedó inhabilitado por el sector Colinas de Tacarigua, donde se quedaron varados varios carros. En Río Chico sufrieron las calles de La Popita, José Antonio Páez, Cruz Verde, La Florida y San Martín. Advirtió Lira que las inundaciones se debieron al colapso de los drenajes. 

La alcaldesa de Brion, Liliana González, admitió que hay retrasos en la construcción de drenajes. No estarán listos para este año sino para febrero de 2012, explicó. Culpó a las lluvias por la demora. 

En caso de ocurrir una vaguada como la de 2010, advirtió la máxima autoridad local, el plan de contingencia es albergar a las familias en los hoteles, instituciones educativas y en La Pérgola. Aún quedan 230 familias damnificadas de 2010 en seis hoteles de Brion.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad