Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 16/06/2012 05:30:00 a.m.
FOTOS: Falta dinero para atender emergencias
Afectados viven de la caridad de vecinos desde hace dos días, los refugiados en 13 centros se niegan a aceptar que metan más gente

FOTOS: Falta dinero para atender emergencias
66 familias se quedaron en la calle. (Creditos: Daniel Hernández )
Yarimar Fernández | Últimas Noticias 

La mala experiencia vivida en Zamora con la vaguada de diciembre de 2010 se repitió, en pequeña escala, el pasado miércoles cuando un aguacero de cinco horas dejó a 66 familias en la calle.

“Así como en 2010 no había un plan de contingencia, ahora tampoco saben qué hacer con nosotros”, afirmaron los nuevos damnificados.

Aseguraron que los organismos locales no han dado respuesta a sus males y desmintieron las declaraciones que dio a este medio el alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes, en el sentido de que 12 de las familias que quedaron sin techo aceptaron irse a un refugio.

Foto: Daniel Hernández


“Jamás se nos dio esa opción”, aseveró Jesús González, vocero de los afectados, quienes han vivido de la caridad de sus vecinos desde que el agua les arruinó casas y enseres.

Elvis Blanco, miembro del Consejo Comunal de El Palmar, en El Rodeo, Guatire, indicó que en su comunidad cuatro viviendas se anegaron y cuatro más se fracturaron por deslizamiento del terreno. Ocho familias quedaron sin nada desde que cayó el aguacero y no tiene a dónde ir. 

Foto: Daniel Hernández

“Protección Civil Zamora vino hoy (ayer) a inspeccionar. Les propusimos que dejen a estas personas ocupar un refugio que hay en el sector, hasta que les digan qué pasará con ellos, pero no respondieron nada”. 

La misma situación la padecen siete familias en Terrazas Country y Las Casitas. Nadie las ayuda. 

Foto: Daniel Hernández


No aceptarán a nadie. En los 13 refugios que aún quedan activos en Zamora, donde hay 351 familias albergadas, no cabe un damnificado más, según indicaron quienes los habitan desde hace año y medio. Pidieron reservar sus identidades, pues temen que si se quejan no les asignen viviendas. 

“Si meten más gente a vivir aquí, la demora para que nos den casa va a ser peor y no queremos eso”, explicaron.

Foto: Daniel Hernández

El censo se hace con lupa 

El alcalde Oswaldo Sifontes indicó a ÚN, vía telefónica, que aún PC Zamora evalúa los daños que causó el aguacero del miércoles. “El censo de afectados se hace con lupa para evitar que se meta gente que no perdió su casa. Hay gente que aprovecha para colearse”, señaló. Prometió que el lunes comenzarán a dar respuesta a los afectados. Refirió que no tienen recursos para atender una emergencia nueva por lluvias. Sin embargo, pedirán apoyo al Gobierno nacional. Aseguró que habilitarán algún espacio, no precisó dónde, para llevar a las familias, en caso de ser necesario, mientras se les reubica en una casa. Afirmó que el galpón que prometió hacer, en 2011, para casos de emergencia, no se construyó por falta de plata.


yrfernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad