Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 13/07/2012 06:15:00 a.m.
FOTOS: Escuela de talento deportivo quedó fría
Atletas y docentes se forman fuera de la subregión

FOTOS: Escuela de talento deportivo quedó fría
Invirtieron bs 6 millones en la estructura inconclusa (Creditos: Daniel Hernández)
Irama Delgado | Atletas y estudiantes de educación física de Plaza, Zamora y Barlovento tienen que formarse en Caracas, debido a que la construcción de la escuela de alto rendimiento deportivo donde se formarían se paró en 2007. 

El monte cubre buena parte de la estructura, cuyas columnas y cabillas oxidadas se ven  desde la avenida principal de la zona industrial Cloris, en Guarenas. 

Más de Bs 6 millones se invirtieron en la obra que comenzó a construir, a finales de 2006, la Gobernación de Miranda, durante la gestión de Diosdado Cabello. Debió estar lista en 2009, pero no continuó por falta de recursos.  

Andrés Muñoz, vicepresidente de la Federación Venezolana de Beisbol, era director de alto rendimiento de la dirección de Deporte de la Alcaldía de Plaza para ese tiempo.

Recordó que, según el proyecto, el lugar contaría con áreas de entrenamiento para diferentes deportes, aulas, comedor y habitaciones para más de 100 estudiantes de Miranda. En períodos vacacionales se alojarían las selecciones que competirían en la zona. 

Foto: Daniel Hernández

“Los jóvenes atletas aprenderían técnicas deportivas, además de continuar sus estudios formales durante el tiempo que allí estuvieran. También se formarían los futuros docentes de educación física”, detalló. 

Las aspiraciones de muchos de convertirse en profesionales de distintas disciplinas se han frustrado, dijo. William Pire, director de Deporte de Plaza, informó que, junto con el alcalde Freddy Rodríguez, solicitará la reactivación de la obra a la Vicepresidencia de la República. 

Foto: Daniel Hernández

 “Nosotros aportamos 35% de los jugadores de beisbol que integran las selecciones regionales y nacionales”, aseveró. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad