Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 28/06/2012 06:15:00 a.m.
FOTOS: En Las Villas las casas se caen a pedazos
La Defensoría del Pueblo prometió mediar en la situación pero los lugareños aseguran que las autoridades no responden

FOTOS: En Las Villas las casas se caen a pedazos
Las residencias se desploman una tras otra. (Creditos: Maurin Hernández)
Maurin Hernández/Interpren | Últimas Noticias 

Como si se tratase de la escena de una película de terror, las casas ubicadas en la urbanización Las Villas del municipio Urdaneta, se caen a pedazos, poco a poco, ante la mirada atónita de los vecinos que aseguran vivir con temor, sobre todo cuando amenaza con llover.


Foto: Maurin Hernández


Romelis Rodríguez, vecino de la zona, comentó que lo que denominan la crónica de una muerte anunciada inició en 2010, cuando la empresa que construye los edificios colindantes con la urbanización socavó las bases del muro de contención de las casas.


Foto: Maurin Hernández


“El terreno se debilitó y a su paso fue llevándose consigo parte de las casas. Hoy hay 10 viviendas afectadas y cinco ya perdieron parte de su estructura”, detalló.

Foto: Maurin Hernández


Rodríguez apuntó que a la zona se han presentado representantes de la alcaldía e Ingeniería Municipal para dar apoyo, pero sin concretar soluciones. “El principal temor es que el efecto dominó acabe con todas las casas, pues ya algunas de las que están situadas a mitad de calle presentan grietas en pisos y paredes”, explicó.


Foto: Maurin Hernández


Residentes comentaron que la Defensoría del Pueblo local les prometió crear un puente entre la constructora y los vecinos, pero poca información tienen al respecto.


Extraoficial.
El equipo reporteril de ÚN conoció de manera extraoficial que la gerencia de la empresa está negociando con los vecinos afectados la entrega de apartamentos en una urbanización cercana.

Foto: Maurin Hernández


Habla La Gente 

Bárbara García (vecina) “En mi casa hay grietas en el piso. En verdad es algo que causa miedo ver cómo a los vecinos se les desploman las casas. Uno se preocupa en temporada de lluvia”.

Foto: Maurin Hernández


Rafael Contreras (vecino) “Es una zozobra diaria. La calle dos está un tanto hundida en el medio. En mi grupo familiar hay dos niños y es por ellos que me preocupo aún más. Es un verdadero riesgo”.

Foto: Maurin Hernández


Ermin Oliveros (vecina) “Aquí tengo mis tres hijos. Antes los dejaba salir a la calle, pero ahora no, porque me da miedo que se puedan caer en la zona donde se desplomaron las casas. Es insegura”.


Foto: Maurin Hernández


Rafael Vásquez
(vecino) “Aquí tenemos que estar unidos, porque hoy es un vecino y mañana no sabemos si somos nosotros. No hay tranquilidad. El muro de contención lo acabaron y de allí esta situación”.



Foto: Maurin Hernández




mhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 12798 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Dos cuchillos usaron en el asesinato de Enrique Franceschi - 7521 vistas
22/07/2014 08:31:00 p.m. Gobierno ordenó desalojo del Sambil Candelaria - 6785 vistas
23/07/2014 07:00:00 a.m. Alcalde Enrique Franceschi conocía a sus asesinos - 5029 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad