Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Parroquias | 05-02-2016 08:15:00 a.m.
Fotos | El bachaqueo usa punto de venta
El bachaqueo se las ingenia y usa puntos de venta para llevar productos regulados con sobreprecios, como el café de medio kilo, que venden en 900 Bs o el azúcar de un kilo que venden en 400 Bs
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6298 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Esta situación se vive en el mercado de Quinta Crespo (Créditos: Jorge Santos)

UN | Norma Rivas Herrera.- El bachaqueo se las ingenia y usa puntos de venta para llevar productos regulados con sobreprecios a quienes no disponen de efectivo. Esta situación se vive en el mercado de Quinta Crespo.

En ese establecimiento del centro capitalino, los informales ofertan a alta voz productos escasos como café de medio kilo en 900 Bs, azúcar de un kilo en 400 Bs, caraotas de un kilo en 1500 Bs, Harina Pan 300Bs, mayonesa 900 Bs, caja con 8 toallas sanitarias en 600 Bs.

e23556868888427984f4c0b34282f2d2.jpg
Foto: Jorge Santos 

Vendedores de todas las edades se paran en las afueras del mercado con los productos guardados en bolsas negras. Cuando el comprador pregunta y dice que no carga efectivo, de inmediato, ofrecen el punto de venta e ingresan al local para hacer la transacción sigilosamente en puestos formales o concesionarios como se les llaman. El producto es entregado fuera del mercado.

Algunas personas expresaron resignación de pagar más del cien por ciento por un producto regulado o con precio justo. “Hay que llevarlos, no queda de otra. Esta sinvergüenzura la saben en el Gobierno y nadie hace nada”, dijo la señora Nidia, quien se persignó cuando le pidieron 1500 Bs. por un paquete de pañales XG que no llega ni a 100 bolívares. Julio López se sorprendió por el ofrecimiento del punto de venta, “esto es el colmo, gente del mercado se presta para eso”. 

00ea6e062cf34fa9aa002fc078c89860.jpg
Foto: Jorge Santos

Meter en cintura. Hace dos semanas, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, anunció los 14 mercados municipales entrarán en un proceso de remodelación y regulación, trabajo a realizarse con el apoyo de consejos comunales y vecinos. En visita al mercado de Quinta Crespo, su director, Alexis Muñoz, dijo que están en el proceso de reuniones para esa labor.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad