Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 15/07/2012 06:45:00 a.m.
Fieles de la iglesia El Carmen ruegan por milagro
Los creyentes escuchan misa en la casa parroquial. La virgen lleva nueve años damnificada, sin santuario propio

Fieles de la iglesia El Carmen ruegan por milagro
Cada año, la alcaldía ofrece terminar el templo. (Creditos: SI ECO/Jesús Gazzaneo)
Nía Silva | ÚN.-


Los vecinos de La Soublette llevan nueve años a la espera de que se concrete la reconstrucción de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Este año celebrarán las fiestas patronales sobre piso de cemento y a la intemperie.

La alcaldía ofrece todos los años a los feligreses culminar  el templo, pero nunca se ve un contratista por esos lares. En años no han levantado una columna siquiera.

El padre Omar Hernández, párroco de la iglesia, lleva seis años dando misa en la casa parroquial. Señala que los creyentes ven con tristeza que la casa de Dios nunca se culmina.
"Hoy tenemos una celebración para los niños aquí, de 2 pm a 5 pm, y celebraremos las fiesta patronales con unos toldos en el terreno en construcción. Todos los años es lo mismo", indicó el pastor de almas.

"Da dolor ver cómo tenemos que escuchar la misa todos los domingos en la casa parroquial, por culpa de la ineptitud del gobierno regional", señaló una  vecina del sector.

Lo único que se ve en el sitio es una valla de la alcaldía, colocada hace nueve meses, donde se informa que los trabajos comenzarán en tres meses y que la inversión será de Bs 799.844.

Aunque no hay cifras oficiales acerca del dinero gastado en la infraestructura se habla de unos Bs 4 millones, pero nadie sabe adónde fueron a parar.

En 2003 el alcalde de turno, Jaime Barrios, prometió restaurar el santuario y, maqueta  en mano, procedieron a tumbar el espacio religioso. Nueve años después, no se vislumbra su conclusión.

Desde entonces se han ejecutado cuatro etapas que tampoco han sido terminadas.

Voluntarias
| Los miembros de la Academia Merici, de Caracas, apoyan y ayudan desde hace tres años a los feligreses y al párroco de La Soublette en su lucha para que se culmine esta obra.  

nmsilva@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad