Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 14/07/2012 04:49:00 p.m.
Familias se enfrentan por asignación de viviendas en Guatire
El próximo jueves Inavi decidirá a quien entregará las llaves

Familias se enfrentan por asignación de viviendas en Guatire
Quieren salir de los ranchos a las casas nuevas. (Creditos: Daniel Hernández)
Yarimar Fernández | ÚN.-


En manos del Inavi está la posible vuelta a la calma del sector Bosque Alto, en El Ingenio, Guatire, donde los residentes no se pueden ni ver a raíz de que se anunció la entrega de 68 casas, pues todos quieren que se las asignen primero que al resto.

Por un lado, está un grupo de 16 familias que fueron reubicadas, en 2010, en unas casas de la primera etapa, porque perdieron todo con la vaguada. Las viviendas donde se instalaron desde ese momento están a medio terminar, pero cuentan con todos los servicios.

Por otra parte, están 144  grupos familiares que viven en pésimas condiciones, en ranchos de madera y zinc, quienes esperan, desde hace 14 años, por una vivienda digna. Además, son los promotores del proyecto habitacional que comenzó la Gobernación de Miranda y que ahora depende del Inavi. 

Rafael Ramírez, vocero del Consejo Comunal de Bosque Alto,  explicó que el pasado jueves el Inavi haría entrega de 68 casas, de las 144 que contempla el urbanismo. Sin embargo, ante el conflicto vecinal, se paralizó la adjudicación.

Ayer un grupo de los comunales se fue hasta la sede del organismo en Los Naranjos, Guarenas, para exigir respuesta. Les indicaron que el próximo jueves 19  de julio se hará la asignación. No les indicaron a qué  familias beneficiarán.

Ramírez advirtió que, en caso de que el fallo sea a favor de los 16 vecinos de la primera etapa, que son quienes ponen la traba, tomarán acciones.
"Ellos viven mejor que nosotros, pues tienen servicios mientras el resto pasa necesidades con agua, luz y aseo. El suministro del líquido llega, a través de cisternas, cada 15 días. La vialidad para acceder a esta comunidad es de tierra. Cuando llueve se forma un pantanero que impide salir o entrar. Carecemos de alumbrado público. Dependemos de una pila comunitaria", dijo. 


yrfernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad