Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 30/07/2012 05:15:00 a.m.
Falta platica para encarrilar a los adolescentes
Semanalmente unos 12 jefes de familia buscan ayuda y orientación en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna)

Falta platica para encarrilar a los adolescentes
No saben como ayudar a sus hijos (Creditos: Silvino Castrillo)
Carlin Romero| Guatire. Los representantes de jovencitos con problemas de conducta, falta de obediencia, o necesidad de orientación, que buscan atención en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Cpnna Zamora, sólo reciben ayuda parcial, pues el organismo carece de  recursos.

Aproximadamente unos 12 jefes de familia acuden al organismo, cada semana, preocupados por sus vástagos.

En lo que va de año, han atendido a 480 representantes, de bajos recursos económicos, que no saben cómo ayudar a sus hijos que abandonan los estudios, tienen problemas de conducta, o consumen alcohol y drogas.

En el hospital general Eugenio D´Bellard no los atienden, pues las áreas de sicología y siquiatría están en remodelación.

En la zona no existe un centro gratuito que oriente a padres e hijos. El consejo no dispone de equipo multidisciplinario (orientador, sicólogo y trabajador social, entre otros) para ocuparse de estos casos, relatan los usuarios.

Carencias

Desde que se creó el ente, hace una década, no ha tenido presupuesto propio. Los tres consejeros que orientan a las familias y, además, cumplen otras funciones, ganan salario mínimo.

Mensualmente enviaban a unos 20 adolescentes al Programa de  Fortalecimiento Familiar, Profam, pero desde mayo pasado no han mandado a nadie más, pues no hay dinero para la colaboración monetaria que exige la institución por su ayuda sicológica y siquiátrica.

Lucrecia Gimón, directora del Cpnna Zamora, expresó que, debido a estas carencias, la institución no cumple con la Lopna.

"Se le envió una carta al alcalde Oswaldo Sifontes solicitando los recursos, pero, hasta ahora, no ha respondido", explicó Gimón. 

 Requiere que la solicitud de presupuesto que envían, año tras año, sea tomada en cuenta por la alcaldía, para poder rescatar a los chamos rebeldes. Exige la dotación del ente con computadoras e Internet; el envío de las donaciones requeridas por Profam; y que se haga una escuela para padres que necesiten orientación o asesoramiento.

ÚN/Carlín Romero


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad