Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 27/12/2011 08:27:21 p.m.
Falla geológica destroza casas en Los Teques
Un grupo de afectados fue llevado al refugio de Lánex

Falla geológica destroza casas en Los Teques
(Creditos: Gustavo Ramírez)
Ronald Peñaranda/ÚN. Ciento setenta y ocho familias de Barrio Venezuela en la carretera vieja Caracas-Los Teques se ven obligadas a guapear en viviendas que están a punto de desplomarse, porque no tienen para dónde ir.

Una falla geológica, sumado a las explosiones que hizo desde el año 2004 el Metro de Los Teques para la construcción del túnel Carrizalito de la línea 1 que pasa por el lugar, generaron severos daños en los pisos y paredes de las viviendas.

"A muchos afectados el consorcio les pagó indemnizaciones y se fueron de aquí, pero los que aún quedamos llevamos siete años en alto riesgo. Con el aguacero que cayó el pasado de 6 de diciembre muchas estructuras y muros se vinieron abajo", declaró Luis Farías, vocero comunal.

Los vecinos están a la espera de la inspección de Protección Civil para que les den la orden de desalojo, "pero me imagino que se quedará para el año que viene", agregó.

Hace 15 días fueron evacuadas de la zona 28 familias que trasladaron hasta el refugio de Lánex en el sector El Rincón. "Mi esposo y yo le hemos metido full billete a nuestra casita. Hace poco le colocamos unas vigas para sostenerla y resulta que han cedido", apuntó Hilda Aranda, una vecina. 
 





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad